BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
16:56 el 12 septiembre 2012

Unience se da un lavado de cara y anuncia su salto a EEUU

Unience se da un lavado de cara y anuncia su salto a EEUU

 

 

Unience, la red social que pone en contacto a inversores particulares con profesionales de la gestión, ha dedicado el último año a ser más visual, más social y a consagrar la información de mercado de calidad que está a disposición de sus cerca de 50.000 usuarios. El proyecto, creado por Abante Asesores junto con Nicolás Oriol y Sergio González, ya tiene en marcha su versión estadounidense.

 

Se suele decir que información es poder. Pero si algo han enseñado las redes sociales, es que no es válida cualquier tipo de información, sino que la manera de diferenciarse del resto de usuarios es ofrecer contenidos de calidad y utilidad. Y eso es lo que lleva haciendo Unience desde 2007, cuando Abante Asesores, Sergio González y Nicolás Oriol unieron fuerzas para crear esta red social dentro de la comunidad inversora y financiera de España.

Los criterios para dar paso a la versión mejorada de Unience se han regido bajo el lema "más visual, más social y más información de mercado", de calidad por supuesto. De hecho una de las mejoras que se han introducido es que el usuario puede consultar una información más detallada sobre valores (dividendos, flujos de caja, balances de compañías) y sobre fondos de inversión (destacando los más populares en las carteras de los usuarios y sus rentabilidades). Según datos facilitados por Nicolás Oriol, los usuarios de esta red social tienen en conjunto, en sus carteras reales (los datos se proporcionan gracias a la integración con entidades financieras a través de un agregado financiero) y simuladas, casi 5.000 producots de inversión: más de 2.500 fondos, y más de 2.000 acciones.

Otro de los nuevos objetivos de esta comunidad es alentar la inclusión de los inversores profesionales (asesores, gestores) y favorecer que interactúen entre ellos para fomentar la transparencia y desde la neutralidad, pues una de las contraseñas de Unience es no obtener enriquecimiento económico del intercambio de información más allá de los contratos de publicidad y esponsorización (es decir, que no emiten recomendaciones y no cobran comisiones por acceso a datos sobre inversión). Nicolás Oriol destaca con ejemplos reales el uso que dan a Unience algunos de sus clientes: Bestinver lo utiliza como un canal de comunicación para establecer relaciones con sus clientes; BBVA emplea criterios institucionales; sicavs como Koala Capital se sirven de esta red social para darse a conocer y captar nuevos clientes, mientras que para Abante es un canal de comunicación interna y, para Inversis, un apoyo a su estrategia web.

Unience cruza el charco

La otra gran novedad de la presentación de este proyecto, que lleva un año gestándose, ha sido que Unience prepara la creación de una web equivalente para la comunidad financiera de EEUU. Es un objetivo ambicioso en el que esta iniciativa española ya cuenta con sede en la costa Este por el predominio de la cultura financiera en esa área geográfica, y con un socio local equivalente a Abante pero en territorio americano. Con él busca llegar a un mercado muy diferente del español tanto por tamaño como por estructura, por lo que la versión estadounidense de Unience potenciará algunos aspectos distintos a la española ya que estará más enfocada al asesoramiento independiente y estará sujeta a la propia regulación del mercado estadounidense.Eso sí, siempre con el enfoque de neutralidad: "Nunca recomendamos nada", recalca Oriol.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

feliiiciiiidadesssssss

 Excelente!

Gracias!

Muchas gracias!

Desde BBVA Asset Management felicitamos a Unience por su nueva Web, con un diseño mucho más fresco y actual y les deseamos todo lo mejor para su nuevo reto en EEUU.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5