BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
08:34 el 19 noviembre 2014

Warren Buffet crea una inmobiliaria para adquirir viviendas en España

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6255314/11/14/Warren-Buffett-crea-una-inmobiliaria-para-adquirir-viviendas-en-Espana.html#.Kku8AcAMYUvYDoJ

Warren Buffett crea una inmobiliaria para adquirir viviendas en España

F. Tadeo / A. Brualla
18/11/2014 - 21:32 Actualizado: 07:12 - 19/11/14
 
  • Coloca al frente al administrador de las patrimoniales de la familia Botín
 
buffet-250.jpg

Enlaces relacionados

 Buffett compra Duracell

 

 

El magnate estadounidense Warren Buffett no quiere desaprovechar las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español y ha decidido invertir en España. Sigue, de esta manera, los pasos de otras grandes fortunas internacionales, como George Soros o John Paulson.

 

Buffett constituyó el pasado mes una compañía promotora en nuestro país, Berkshire Residential Assets 1, con el objetivo de adquirir todo tipo de inmuebles, principalmente viviendas puestas a la venta por compañías del sector, por la banca y por la Sareb.

El conocido como Oráculo de Omaha pretende llevar a cabo a través de este vehículo otras actividades relacionadas con el ladrillo, como la rehabilitación o la construcción de edificios.

El inversor, que acumula la tercera mayor riqueza del planeta, pretende afianzar en España sus posesiones. Durante la crisis, ha adquirido la firma catalana de fabricación de termoplásticos Merquinsa y ha llegado un acuerdo con Caixabank para reasegurar una cartera de pólizas valorada en 600 millones de euros.

Desplome de los precios

Ahora da un paso más. Quiere invertir en el sector inmobiliario, después de que los precios de las viviendas se hayan desplomado casi un 40% desde los máximos antes de la crisis y de que en los últimos meses han empezado a estabilizarse e, incluso, subir en algunas ciudades.

Buffett ha confiado la administración de su sociedad inmobiliaria en José María Morencia, gestor histórico de las firmas patrimoniales de la familia Botín. Morencia administra, por ejemplo, en la actualidad, la compañía recientemente creada por el hijo mayor de la presidente del Santander, Felipe Morenés Botín, que tiene por objeto la inversión en todo tipo de valores en el mercado y participaciones en empresas no cotizadas.

Uno de los hermanos de Ana Botín, Javier, contó en el pasado con los servicios de Morencia. Javier posee en la actualidad una compañía de intermediación financiera, Savia, que ha cerrado algunas de las operaciones inmobiliarias más importantes de nuestro país, principalmente relativas a adquisición de créditos morosos y fallidos por parte de fondos extranjeros.

El magnate estadounidense dispone en la actualidad de una importante liquidez para invertir en distintos sectores y países a través de su holding Berkshire Hathaway. La semana pasada anunció la compra de las pilas Duracell a Procter & Gamble por unos 5.100 millones. La inversión que pretende hacer Buffett en el ladrillo español es de manera directa, a través de sociedades de su propiedad, como la creada en octubre, a diferencia de otros millonariarios foráneos.

Soros y Paulson desembolsaron en el primer semestre de este año de manera conjunta 184 millones de euros en Hispania, una socimi que debutó la pasada primavera en la bolsa y que se ha hecho desde entonces de una cartera de edificios de oficinas en alquiler y viviendas residenciales. Entre Soros y Paulson controlan casi el 40 por ciento de esta firma inmobiliaria.

Soros, asimismo, ha apostado fuerte por FCC. Tras entrar el año pasado en el accionariado de la constructora con una pequeña participación ha sellado un acuerdo con Esther Koplowitz para repartirse el control de la compañía. Para ello invertirá otros 650 millones en la próxima ampliación de capital de FCC, para ostentar más del 25 por ciento.

Pero al magnate de origen húngaro ha depositado su confianza en el sector financiero de nuestro país. Tiene cerca del 1 por ciento de Bankia y una participación similar en Liberbank, comprada en la ampliación del pasado mayo.

La banca, precisamente, podría ser el gran aliado de Buffett en su andadura por el sector inmobiliario. En sus balances acumula un stock de pisos y suelo valorado en casi 100.000 millones de euros brutos, procedentes de las adjudicaciones por impagos. Berkshire Residential es el germen de una socimi que podría empezar a cotizar en los próximos dos años.



Leer más:   Warren Buffett crea una inmobiliaria para adquirir viviendas en España - elEconomista.es    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6255314/11/14/Warren-Buffett-crea-una-inmobiliaria-para-adquirir-viviendas-en-Espana.html#Kku8fHwHRkmn8lMk

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Interesante noticia, aunque personalmente si fuera de Omaha creo que hubiera elegido otro país antes que España para realizar operaciones inmobiliarias.

Warren Buffet va siempre un paso por delante de nosotros y casi nunca falla, sospecho que esta vez tampoco va a fallar. 

Pues hay un pujante grupo político apoyado por días importantes cadenas de televisión, que ya ha manifestado públicamente que expropiara todos los pisos vacíos para cumplir lo que dice nuestra Constitución, que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. El precio de la expropiación lo determinara quien saben quien y se pagará cuando se pueda.

 

no te preocupes que si sale ese pujante grupo politico lo ultimo que preocupara en España sera los pisos vacios

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5