BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
20:41 el 04 abril 2011

Y quien se quedara con la CAM, las ultimas noticias hablan de dos candidados IBERCAJA y SANTANDER

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-04-04/459380_cam-ibercaja-hace-querer-porque.html

CAM: Ibercaja se hace querer porque el Banco de España la necesita

Las tres razones por las que la caja aragonesa es, sin duda, la mejor solución
CAM: Ibercaja se hace querer porque el Banco de España la necesita

No abren boca a la hora de dar información pero están en ello. Los principales ejecutivos de IberCaja han estado ocupados este fin de semana analizando los datos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una entidad que casi le dobla en volumen de activos.

Para el Banco de España, IberCaja es la mejor solución por varias razones:

1.- Lo mejor es que sea una caja de ahorros la que ayude a la CAM. Ello evitaría las seguras críticas contra el Banco de España y el Gobierno en el caso de que sea un banco el que, finalmente, se hiciera con la entidad. Serían inevitable las críticas a un posible favoritismo con los bancos a los que se estuvieran entregando en bandeja las cajas de ahorros.

2.- Es la mejor solución política. Sería más difícil para el presidente de la Generalitat valenciana hablar de un pacto político para entregar la CAM en el caso de que la solución llegue a través de IberCaja. Una solución con La Caixa permitiría hablar de un pacto entre el Gobierno y Ciu. No hay que olvidar que estamos en plena campaña de elecciones municipales y autonómicas.

3.- El Banco de España no tiene ningún interés en implicarse a través del FROB en la gestión de la CAM. Prefiere una gestión profesional que proceda de las mismas cajas. IberCaja ha demostrado una gran profesionalidad en su gestión.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, el Banco de España podría estar dispuesto a meter en la CAM el dinero necesario para cubrir sus necesidades de capitalización a cambio de que IberCaja se comprometa en la gestión y esté dispuesta también a asumir algún tiempo de riesgo. Pero es en este punto donde vienen las dudas de IberCaja ante el temor de que el Banco de España retire parte del apoyo comprometido, una vez que la caja aragonesa acepte el reto. Hay en este sentido una cierta desconfianza con el Banco de España porque en operaciones semejante no apoyó a las entidades como se había comprometido.

En cualquier caso, se busca una solución urgente, antes del día 14 en el que el Banco de España debe decir si acepta o no los planes que le han presentado las cajas. Ir más allá en la solución del problema de la CAM sería dar entrada a la candidatura de los bancos, algo que no gusta a las cajas que recuerdan ahora que fueron los bancos los que se opusieron a que la solución de Banesto pudiera llegar a través de una caja

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
pues por ahora parece que nadie la quiere, y la pueden vender por trozos y entonces si podria interesar 
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2963335/04/11/El-Banco-de-Espana-se-plantea-dividir-la-CAM-y-vender-activos-sin-intervenir.html

El Banco de España se plantea dividir la CAM y vender activos sin intervenir

Efe
4/04/2011 - 21:39

El Banco de España se plantea ya trocear la CAM y vender activos de calidad como su red de oficinas, sin intervenir la caja alicantina y al no encontrar ninguna entidad interesada en comprarla o en fusionarse con ella, según han informado fuentes financieras.  Las cuotas de la CAM caen por debajo de su precio de colocación.

La última idea que baraja el supervisor es colocar un paquete de la red de oficinas de la CAM  a alguna entidad con capacidad para asumir la compra sin dificultades, como el Banco Santander, al que le interesaría aumentar su presencia en la Comunidad Valenciana.

Las mismas fuentes explicaron que en los últimos días, el supervisor  empezó a contactar con varias cajas y bancos medianos, como Ibercaja, Unicaja, pero también Bankinter y Banco Pastor, para sondear el interés de formar una fusión con la CAM, en la que recibirían fondos del Estado.

Esta opción se tomó después de que el supervisor constatara  la falta de interés de la gran banca por adquirir el cien por cien de la CAM y ofrece la ventaja de que el Estado no se convertiría en el principal accionista de la caja alicantina.

ANDA QUE VAYA METEDURA DE PATA DEL GOBIERNO ESPAÑOL COMO SE CONFIRME QUE ESO PARECE  DESPUES DE AYER ANUNCIARLO A BOMBO Y PLATILLO SE QUEDA EN NADA

 

 

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2989863/04/11/7El-fondo-soberano-chino-CIC-niega-que-vaya-a-invertir-6216-millones-en-cajas-.html

El fondo soberano chino CIC niega que vaya a invertir 6.216 millones en cajas

Europa Press

14/04/2011 - 7:25

China Investment Corporation (CIC), el fondo soberano de riqueza de este país asiático, ha negado este jueves que esté estudiando invertir 9.000 millones de dólares (unos 6.216 millones de euros) en las cajas de ahorro españolas.

"Los informes carecen de fundamento y no están en consonancia con la verdad", ha dicho un funcionario del CIC a Reuters, en referencia a la información publicada en los medios de comunicación españoles.

Ayer, una fuente del Gobierno español aseguró que los inversores chinos estaban dispuestos a inyectar hasta 13.000 millones de dólares en las cajas (9.000 millones de euros), repartidos en 9.000 millones de dólares (6.216 de euros) procedentes del CIC y 4.000 millones de dólares (2.765 millones de euros) de otras compañías chinas.

Dichas fuentes indicaron que la capacidad inversora de estas instituciones asciende a más de 3,5 billones de dólares, más de tres veces el PIB español, aunque puntualizaron que, en cualquier caso, la inversión se realizaría siempre y cuando encontrasen proyectos interesantes y buenas oportunidades.

Esta futura inversión se la habría anunciado el vicepresidente ejecutivo del fondo soberano chino, Xie Ping, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un desayuno de trabajo, en el marco de su gira por la región.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5