BERN (2743º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BERN
17:31 el 13 septiembre 2011

¿ Realmente está todo mal ?

Estas últimas semanas, parece que se acerca el fin del mundo, el final del capitalismo como lo conocemos, el final de una forma de vivir.... ... los pequeños inversores se preguntan ¿dondes está mi dinero?, que fué de mi renta FIJA?, que fué de las excelentes valoraciones de los activos allá por el mes de Julio?. 

Cuando veía la bolsa en máximos, y a mi alrededor las empresas, el pequeño empresario, ya estaba ahogándose, pensaba..... algo no va bien!.

Ahora las bolsas, los mercados, se hunden, la volatilidad es asfixiante, pero las empresas de mi entorno, las pequeñas y medianas empresas, esas que han sobrevivido a estos 5 años de penuria, que han reducido al máximo sus costes fijos, han reducido su endeudamiento, han asegurado al máximo sus cobros y sus carteras de clientes,  esas empresas, llevan un año creciendo, poco a poco, pero creciendo, están viendo un futuro esperanzador en sus negocios, y están pensando en inversiones en cuanto esos MERCADOS, den un respiro a la incertidumbre financiera..... algo va mejor de lo que parece!.

Ahora pregunto, si la economia real, está creciendo aunque sea lentamente, y si en un entorno de estabilidad con mayores inversiones y crecimiento se genera empleo, si los precios de los activos se encuentran tan sumamente bajos:  ¿ES MOMENTO DE COMPRAR?

Sin lugar a dudas, opino, es el momento de invertir a largo, comprar valores estratégicos y colocarse en renta variable a precios increibles.

La economía real, dara sus frutos en los próximos meses.

Solo esperemos que los gobernantes de turno no sigan empeñandose en pisotear el futuro. Y el mes de septiembre va a ser fundamental en este sentido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
@BERN: dices que "si la economia real, está creciendo aunque sea lentamente", ya me gustaría, pero no lo veo tan claro. El PIB de España s/Ine
Ultimo dato Tasa trimestral (en %) Tasa anual (en %)
Segundo trimestre 20110,2
0,7
no está muy clara su evolución. Son crecimientos raquíticos. Por no hablar del paro.
Sin embargo, coincido contigo en que muchas acciones están a unos precios muy atractivos.
Esperemos que tengas razón y la de ahora haya sido una oportunidad "histórica" para comprar RV:
Saludos.
Hay que diferenciar mercados y países porque, parafraseando a Aznar, España no va bien, tal y como señala xiscom, pero parte de Europa está con cifras de crecimiento y sus empresas no sufren necesidades.
 
@xiscom: al decir «la de ahora haya sido una oportunidad "histórica" para comprar RV"» es como si dijeras que, el que ya no ha entrado, llega tarde. ¿Es esa la percepción de un suelo? Bajo mi punto de vista creo que las oportunidades "históricas" van a sucederse cada 2-4 años (acortamiento de ciclos) de ahora en adelante hasta que la economía global no vuelva a parámetros más estables y eso puede llevar más tiempo de lo que la mayoría desearía.
@MRDV: no me expresé bien, debería haber dicho que estamos ahí. Según Abante: es una
oportunidad irrepetible .
@xiscom: entendido pero, convendrás conmigo, que en 2008-2009 nos dijeron lo mismo...
@MRDV: convenido. Siempre que hay una debacle bursátil así, se nos dice que es una gran oportunidad de compra. Y suele ser cierto. El único problema es que NADIE sabe hasta dónde llegará la bajada de cotizaciones, por lo que es posible que en un futuro se tenga un mejor momento de entrada.
@xiscom: y ese planteamiento siempre me recuerda al que, intentando tener el mejor móvil, siempre se espera al siguiente modelo que acaban de anunciar y nunca consigue comprarse ninguno. Nosotros aquí nos jugamos más que un móvil por lo que, si la oportunidad es lo suficientemente buena bajo nuestro criterio y tenemos la liquidez necesaria, yo no esperaría más. Lástima que no esté en esa circunstancia.
 Comentar

Últimos artículos del blog de BERN

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5