Bierzus (145º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bierzus
10:24 el 28 octubre 2010

Nuevas propuestas de reformas a la Banca desde Inglaterra

Si el mes pasado comentábamos en el anterior artículo que en el Reino Unido se están planteando restaurar la reserva 100% para los depósitos bancarios, este pasado lunes en una conferencia, el gobernador del Banco de Inglaterra anunció nuevas propuestas en este sentido ante un asombrado público en una conferencia en Nueva York.

 
Además de la mencionada reforma de la reserva fraccionaria, Mervyn King realizó críticas a las medidas discutidas en la cumbre Basilea III, indicando que las medidas indicadas en él no iban a impedir otra posible crisis como la actual, y dejó perlas como que " De todas las formas posibles de organizar la banca, el sistema que tenemos hoy es el peor ".

Sobre los acuerdos de elevar el ratio de capital o fondos propios del banco al 7% que se acordó, King indicó que le parece insuficiente y que deberían elevarse.

Otra de las medidas que propuso el señor King, respecto a una posible reforma del sistema bancario, consistió en volver a separar la Banca minorista (comercial) de la Banca de Inversión. Se trataría de volver a la ley Glass-Steagall, (también conocida como Banking Act en EEUU).

Termino citando una de sus frases, que explica y resume el sentido de la intervención:

"La respuesta al problema es probable que sea muy simple. Los bancos deben financiarse mediante activos mucho más sólidos en lugar de deuda a corto plazo. Mucha, mucha menos deuda a corto plazo... Las inversiones arriesgadas no pueden ser financiadas de otro modo".

¿Vosotros qué pensáis? Si en Septiembre me mostraba un poco escéptico en cuanto a estas posiciones, que siga hablando de este tipo de medidas en foros internacionales me hace ser un poco más optimista en que algo quieren cambiar (aunque sólo sea desde Reino Unido de donde se oigan este tipo de voces).
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Para mi el problema de la banca es que, ante cualquier cisne negro automáticamente se vuelve insolvente.
 
A partir de ahí, la manera en la que quieren organizar todo el panorama ha de ir a que los ratios de capital suban a lo bestia. Vamos, que aunque haya un cataclismo, nunca deje de ser insolvente.
 
Saludos
Por ahí van los tiros Mister. Es lo que está proponiendo el señor King. De hecho en el anterior artículo explico como propone el informar precisamente a los clientes si lo que dejan en depósito se va a utilizar para prestarlo (con la consecuente retribución), o simplemente como depósito.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

DIGITALIZACIÓN y BANCA

LIERDE


La semana pasada un seguidor de nuestro grupo nos preguntaba: ¿Podrían explicar los criterios de inversión para tener posiciones (aunque muy pequeñas) en Santander y Popular? Lo primero de todo, aclarar que la po...

La rentabilidad de la banca no llegará al 8% pese a mejorar 7 décimas

aran_r


Después del estallido de la crisis económica, gran parte de las compañías europeas no han logrado recuperar su estado de salud anterior. Sin embargo, las diferencias entre sectores son notables y el gran candidato ...

BANCO POPULAR: 5oct2016: vuelve al dividendo en efectivo

pascuallopez


jajajDe verdad, este banco está insuficientemente capitalizado (por decirlo elegantemente), tiene un millon de problemas,...... y lo que anuncian es que vuelven al dividendo!!! y en efectivo!!!yo a los gestores del P...

Últimos artículos del blog de Bierzus

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5