Bierzus

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bierzus
10:24 el 28 octubre 2010

Nuevas propuestas de reformas a la Banca desde Inglaterra

Si el mes pasado comentábamos en el anterior artículo que en el Reino Unido se están planteando restaurar la reserva 100% para los depósitos bancarios, este pasado lunes en una conferencia, el gobernador del Banco de Inglaterra anunció nuevas propuestas en este sentido ante un asombrado público en una conferencia en Nueva York.

 
Además de la mencionada reforma de la reserva fraccionaria, Mervyn King realizó críticas a las medidas discutidas en la cumbre Basilea III, indicando que las medidas indicadas en él no iban a impedir otra posible crisis como la actual, y dejó perlas como que " De todas las formas posibles de organizar la banca, el sistema que tenemos hoy es el peor ".

Sobre los acuerdos de elevar el ratio de capital o fondos propios del banco al 7% que se acordó, King indicó que le parece insuficiente y que deberían elevarse.

Otra de las medidas que propuso el señor King, respecto a una posible reforma del sistema bancario, consistió en volver a separar la Banca minorista (comercial) de la Banca de Inversión. Se trataría de volver a la ley Glass-Steagall, (también conocida como Banking Act en EEUU).

Termino citando una de sus frases, que explica y resume el sentido de la intervención:

"La respuesta al problema es probable que sea muy simple. Los bancos deben financiarse mediante activos mucho más sólidos en lugar de deuda a corto plazo. Mucha, mucha menos deuda a corto plazo... Las inversiones arriesgadas no pueden ser financiadas de otro modo".

¿Vosotros qué pensáis? Si en Septiembre me mostraba un poco escéptico en cuanto a estas posiciones, que siga hablando de este tipo de medidas en foros internacionales me hace ser un poco más optimista en que algo quieren cambiar (aunque sólo sea desde Reino Unido de donde se oigan este tipo de voces).
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Para mi el problema de la banca es que, ante cualquier cisne negro automáticamente se vuelve insolvente.
 
A partir de ahí, la manera en la que quieren organizar todo el panorama ha de ir a que los ratios de capital suban a lo bestia. Vamos, que aunque haya un cataclismo, nunca deje de ser insolvente.
 
Saludos
Por ahí van los tiros Mister. Es lo que está proponiendo el señor King. De hecho en el anterior artículo explico como propone el informar precisamente a los clientes si lo que dejan en depósito se va a utilizar para prestarlo (con la consecuente retribución), o simplemente como depósito.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Abertis centra la atención y el refugio parece ser la deuda corporativa actualmente

Kudelka


NoticiasEl FMI considera que la convocatoria de elecciones británicas buscan frenar la incertidumbre post-Brexit y la libra se dispara a máximos del año frente al euro y el dólar. Expansión.El grupo itali...

LUCHA DE TITANES en cuanto a nivel de LIQUIDEZ: Paramés Vs Guzman

pascuallopez


Como ya sabréis, y sino, os lo comento, dejé los fondos de gestión activa hace años para pasarme a la gestión pasiva 100%.Aun asi, no deja de ser interesante la "lucha" entre Paramés y Guzmán en cuanto al nivel de li...

Claves para entender los máximos de Wall Street, y fondos que se beneficiarán de las políticas de Trump

Kudelka


NoticiasNoruega estudia elevar al 70% las inversiones en renta variable de su fondo soberano. El Gobierno noruego quiere ampliar al 70% el límite de renta variable de su fondo soberano. Europa Press.El BCE ef...

Leemos sobre la inversión de Warren Buffet en Apple y la escalada bursátil de las tecnológicas

Kudelka


NoticiasWarren Buffett multiplica por cuatro su inversión en Apple. Controla un 1,1% de la tecnológica, un porcentaje valorado en casi 7.800 millones de dólares. C. Ruiz de Gauna, periodista para Expansión.Renta...

Últimos artículos del blog de Bierzus

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7