Bodden (162º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bodden
12:54 el 13 marzo 2010

Invertir en emergentes

Parece claro por muchas razones que conviene estar en emergentes. Sin embargo, como me cuesta analizar las compañías de estos países, prefiero comprar multinacionales con un peso importante de sus resultados en emergentes.
Ejemplos: Coca Cola, Nestlé, Johnson&Johnson, Telefónica... Otra solución son ETFs.
¿Alguna otra sugerencia?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
3 veces compartido
Yo tengo varios fondos con muy buena rentabilidad y que les tengo desde hace 10 meses y gano bastante y son muy comodos de gestionar.
A través de Morningstar puedes seleccionar los mejores y luego eliges una gestora que funcione bien
Si te gustan los emergentes, yo me quedaría con los ETFs que diversifican entre las mayores compañías de un país, como Brasil. No es necesario analizar las compañías.
Pues en mi opinión lo mejor es un fondo global de emergentes, debido al mejor tratamiento fiscal con respecto a los ETFs. Además, es muy probable que determinados ETFs sobre emergentes tengan muy poca liquidez...
Echa un vistazo en morningstar que vas a encontrar productos muy interesantes.
Me gusta uno de Robeco.

Yo creo que lo mejor es entrar a través de fondos de inversión / ETF. Yo tengo el Mutuafondo Bolsas Emergentes, el Renta4 Latinoamérica y el Renta4 Europa del Este. Si sólo pudiera tener uno, me quedaría con el primero.

Otra posibilidad son los ETF. Hay varios de ellos cotizados en España, algunos de ellos sobre el Latibex.

Xiscom, yo también tengo el M. Bolsas Emergente, ¿te parece tan Bueno? Yo estaba pensando cambiarlo por alguno de Schoder ISF Global Emerging Market ó de Robeco Emerging Stars Eq., que parece que están dando mas rentabilidad.
Hola Esteban. Según datos de Mutuactivos, el M. Bolsas Emergentes lleva, a 29/03/2010, una rentabilidad en el año del 7,42%, de un 57,93% en 12 meses, del -26,40% a tres años y del 20,81% a 5 años. Comisiones: 0,50% de gestión, 0,02% de depositaría y éxito del 9% (sobre beneficios). Las ventajas, para mí, son la comodidad y que se trata de un fondo de fondos (tiene el 7,74% de su patrimonio invertido en el fondo de Robeco que mencionas, p. ej.), con lo que con una única participación tienes una cartera muy diversificada en todo el este universo de inversión. 

La duda a la hora de invertir en emergentes es si se hace con un sólo fondo o bien se compran fondos de diferentes paises o regiones.Yo me he inclinado por lo segundo.Tengo el Invesco Greater China ,el JP Morgan China, CAAM Latinoamerica y Parvest Brazil.

Me voy a posicionar también en la ASEAN con un fondo de Baring.

Los emergentes son el 22 % de mi cartera .Recuerdo un comentario en Morningstar donde creo que se etiquetaban a estos fondos junto con materias primas y análogos como "marginales o residuales".

Pues bien , ¿podeis creer que estos marginales cayeron menos y se han recuperado más que lo que tengo en Bestinver?

jandrobroker , cuando Morningstar se refiere a fondos marginales quiere decir que tienen que formar parte de una cartera de forma marginal o residual, es decir, en pequeño porcentaje. De acuerdo con las teorias de carteras, una cartera equilibrada no debería tener en sectores tan especificos como estos un elevado porcentaje, dado que se elevaría el riesgo muchísimo.
Sectores marginales serían mineria, biotecnologia, telecomunicaciones, emergentes, etc... es decir, fondos muy especificos y de sectores regionales muy concretos. Ej: un fondo de RV noruega sería también un fondo marginal.
El que se hayan revalorizado más que los fondos de Bestinver no tiene nada de raro, más bien es lo habitual. Asimismo, que Bestinver Internacional se revalorice más de un 70% en el 2009 es más bien extraño y posiblemente no lo vuelvan a repetir en muchos años (ojale me equivoque y lo hagan siempre ya que hace unos días he vuelto ha incrementar otros 3000€, jajaja).
Jorge1982 si entiendo en concepto de marginal tal y como lo indicas.Bestinver hablaba en la carta de bienvenida de que la preservación del capital es su principal objetivo ,por eso encontrase con un rejonazo de más del 40 % te manda al desolladero.La paradoja es ver como los marginales me van mejor ,yo puedo tener a Bestinver o el Carmignac investissement como núcleo de mi cartera así que esa parte de picante  me debería preocupar poco,lo malo es cuando el nucleo tiene una coquera gorda.Bestinver salvó el crack de las puntocom pero de este no han escapado aunque sus explicaciones son convincentes.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (07-10-2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 30/09/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 24/09/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Últimos artículos del blog de Bodden

Mutinacionales en la crisis
1 Comentarios
Inversores a largo plazo
2 Comentarios
Cita de Cicerón
5 Comentarios
L'Oréal
4 Comentarios
Resultados de BMW
1 Comentarios
Resultados de INTEL
1 Comentarios
Telefónica
4 Comentarios
Resultados de Microsoft
8 Comentarios
CISCO
20 Comentarios
Grecia
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5