Bodden (162º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bodden
08:07 el 13 abril 2011

Precio de las casas

Me ha sorprendido leer que el precio medio de las transacciones de viviendas efectuadas en los Estados Unidos el pasado mes febrero ha sido de $156,000 (108,000 euros). 
En nuestro país por esa cantidad es casi imposible encontrar nada habitable, y tenemos una renta per cápita bastante menor. Viene a cuenta del reciente editorial del FT sobre la sobrevaloración inmobiliaria que según ellos todavía tenemos.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

Bodden:hace unos días la medio difunta Caja España y Caja Duero se hincharon a sacar notas de prensa comentando que tenían a la venta 3000 viviendas en condiciones inmejorables.

http://www.giasainversiones.es/

Me puse a fisgar y literalmente se rien de la gente.

Venden un piso en un barrio de Valladolid que es como el Bronx por 43000 euros ,ahora bien,una promoción enterita sale por 200.000 el piso en una zona nueva.

Si tan tóxicos son los activos que pongan el caro a 120.000 y en dos días se venden todos.

La verdad es que cuando hablas con cualquier extranjero sobre el precio de la vivienda en España se echa las manos a la cabeza, y es que cuesta entender que pidan lo que piden por un piso, en un país con más de un 20% de paro y tanto terreno disponible por todos los sitios.

 

Es muy facil.  Es España el "pisito" es el vehículo de ahorro por excelencia, lo que ha probocado la burbuja.  Nadie en su sano juicio va a vender su piso/ahorro con un 50% de descuento, a menos que tenga una emergencia.

Me paso el otro día lo mismo con BBVA me mando una web dónde tienen pisos por si me interesaba alguno, por curiosidad eche un vistazo y literalmente espantan al comprador, por lo que se apreciaba en la fotografía pisos viejos en ciertas zonas a precio de escándalo. No se si la formula es llamar y ofrecer tu lo que crees que debes pagar y a partir de ahí la negociación.

Desde luego si siguen con ese sisteman no se comen una rosca pues aparentemente el precio del piso ni se ha movido.

@lopv dijo:
Es muy facil.  Es España el "pisito" es el vehículo de ahorro por excelencia, lo que ha probocado la burbuja.  Nadie en su sano juicio va a vender su piso/ahorro con un 50% de descuento, a menos que tenga una emergencia.
.
Y esa es la razón principal, por la que en España, no creceremos de forma sostenible en lustros...
.
Una empresa no va a poder subir salarios para que la gente tenga más poder de compra, puesto que el precio de sus productos dependen de la demanda del mercado global.
.
A una persona no lo saldrá rentable trabajar por sueldos con los que no puede pagar un alquiler/letra.
.
Es decir, una actividad que podría ser viable, se trunca por unos precios que no tienen sentido (alquiler y compra inmobiliarios), y que a diferencia del producto terminado que se vende en el mercado global, SI DEPENDE DE NOSOTROS, llevar dicho precio a un valor razonable para que la economía pueda tirar.
.
Tiempo al tiempo..., o los precios bajan, o tendremos en menos de un lustro una economía dual, mucho más diferenciadora que esas dos Españas que muchos pintan (la que paga, y la que vive de los que pagan).
.
No hace mucho vino a España un americano a darnos una formación y se alojó en un Hotel de Madrid de "mucha entidad". Me dijo que le cobraron en el bar del Hotel por una cerveza la misma cantidad con la que en EE.UU. se podía ir él a cenar a un sitio "medio bueno". Y que había comprobado de primera mano, porque en España nos iba a costar salir de la crisis un huevo :-D
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bodden

Mutinacionales en la crisis
1 Comentarios
Inversores a largo plazo
2 Comentarios
Cita de Cicerón
5 Comentarios
L'Oréal
4 Comentarios
Resultados de BMW
1 Comentarios
Resultados de INTEL
1 Comentarios
Telefónica
4 Comentarios
Resultados de Microsoft
8 Comentarios
CISCO
20 Comentarios
Grecia
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5