Bodden (162º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bodden
18:40 el 17 diciembre 2010

Resultados de RIM

Research in Motion, la empresa de Blackberry ha presentado ayer unos resultados trimestrales extraordinarios. Es, además, un negocio con un margen bruto del 43%, un ROE alto, una caja acumulada de $2.500 millones y cotiza a un PER inferior a 9 (bajo para una empresa que está creciendo).
Creo que tiene planeado sacar en breve un "tablet" para competir con Apple. ¿Sabéis algo?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Gracias,Bodden, por los resultados, estará contento Marc Garrigasait por su ponderación en Koala Capital Sicav, lugar donde tengo invertido una parte de mi cartera y en quince días ya voy ganando dinero, por eso invertí.
Solo sé que el tablet Playbook no termina de salir al mercado y su precio sigue siendo la principal incógnita.
Al table todavía le queda al menos 6 u 8 meses para salir.
 
Hay que ver, pero piensa que es. en mi opinión la única empresa que puede competir seriamente con el ipad en su terreno.
 
El caso es que puede aporvechar esa convergencia co su blackberry para conseguir una "oficina sin papeles". Cuando tenga más datos si quereis os doy mi opinión sobre la bicha.
Gracias a todos. 
Desde luego si tiene éxito, y consigue mantener estos crecimientos, la compañía está regalada. Una cosa que me gusta es la buena aceptación que está teniendo la blackberry entre los jóvenes, sobre todo por su mesenger. Antes solo se la veías a gente de empresas y ahora te la pide tu hija.
Se me ha ocurrido ir a la web de RIM en EEUU y el PlayBook ya aparece aunque sin precios algo que puede suplirse con esta otra página : 8GB (399 USD), 16 GB (499 USD) y 32 GB (599 USD). Los PVP de los productos no se marcan en función de su coste + beneficio sino en función de lo que los compradores están dispuestos a pagar por ellos y, en este caso, está claro que el estudio de mercado realizado ha puesto de manifiesto que no se podía alcanzar la barrera sicológica de los 600 USD (luego en Europa suele hacerse la patética conversión de 1 USD = 1 EUR).
 
En cuanto a RIM en sí su PER es atractivo pero no sé si su valor supera a su precio en bolsa por lo que no sabría decir si está en un precio objetivo o infravalorado. Nokia perdió la batalla del segmento móvil de lujo frente a Apple. ¿Dónde se ubica RIM en todo esto?
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

Últimos artículos del blog de Bodden

Mutinacionales en la crisis
1 Comentarios
Inversores a largo plazo
2 Comentarios
Cita de Cicerón
5 Comentarios
L'Oréal
4 Comentarios
Resultados de BMW
1 Comentarios
Resultados de INTEL
1 Comentarios
Telefónica
4 Comentarios
Resultados de Microsoft
8 Comentarios
CISCO
20 Comentarios
Grecia
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5