BolsaGeneral.es (118º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BolsaGeneral.es
00:01 el 08 septiembre 2016

Empresa líder en análisis bursátil desde 2007

Bolsa portuguesa: PSI atacando de nuevo el techo del canal bajista

Hoy os traigo un análisis del índice PSI portugués. En los últimos meses vengo sosteniendo durante mis seminarios de bolsa de cada semana, que hay que prestar atención a este índice, ya que nos puede avisar del fin de la corrección y dudo que el PSI se mueva de forma autónoma e independiente, sino que acompañará el movimiento del resto de índices europeos y es el que deja más claro en toda Europa cuáles son los niveles a superar.

Tenemos a la bolsa norteamericana en tendencia alcista clara desde 2009, al FTSE apuntando a mayores alzas y al Dax que superó máximos de abril y solo le falta romper la bajista de medio plazo. Por su parte el Ibex ha roto la directriz bajista y superado la media de 200 sesiones y confirmaría mejoría de medio plazo de superar los 9360 puntos. En este contexto donde varias bolsas europeas han mejorado su aspecto técnico, aprovechando el pánico y miedo que generó el Brexit y que suele traer subidas, tenemos a la bolsa portuguesa atacando resistencias.

Actualizo de nuevo el gráfico del PSI portugués, donde podemos ver como se encuentra atacando el techo del canal bajista de medio plazo. Superar el techo del canal sería un claro signo de mejoría. Veremos si lo consigue

David Galán

CEO de Bolsa General

@DavidGalanBolsa

Coautor de   El pequeño libro de los grandes inversores. Alienta Editorial. Grupo Planeta.

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5