Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
12:02 el 25 julio 2012

¿ Y se gana dinero con eso ?

Siempre que leo un Blog sobre Bolsa me pregunto si la persona que lo escribe gana dinero   “de verdad”  en los mercados, si  esto no es mas que un hobbie para el, si su  profesión es otra y lo unico que hace es opinar pero sin mojarse,  he conocido a profesores universitarios, arquitectos y hasta algun medico escribiendo sobre como invertir.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
4 veces compartido

Se gana y se pierde como muy bien dices @bolsaymercados. Mis preferencias no es invertir poco a poco e ir subiendo, pues así las ganancias son muy escasas y generalmente se las llevan las comisiones; es una cuestión de rentabilizar al máximo el capital del que se dispone.

@javier6

Gracias por darnos tu opinión.

Yo prefiero ir entrando poco a poco, hasta que confirmo que el sistema es bueno, cuando he entrado con el 20% en una operación pensando que era muy segura, me ha salido rana y he perdido hasta el 30%.

@Esteban

Mi caso lo he ido contando en las publicaciones en este mini-blog, tengo un sistema que suele dar rentabilidades positivas, con una media de un 20 % anual contrastado, el problema es que en  las ocasiónes en que he  tomado  riesgos muy superiores han salido mal, quizas mala "suerte" o simplemente que aun hay mucho que mejorar.

Esto me recuerda a nuestra selección de futbol, durante años con mala suerte y de pronto con buena suerte, o quizas no es la "suerte".

www.bolsaymercados.com

@Bolsaymercado,

Creo que, contestando a tu pregunta, lo mejor depende de quien estamos hablando:

Me explico, si soy un gambler o jugador de azar, me encontraré mejor con la primera alternativa. Necesito adrenalina.

Si soy un trader profesional o intentando serlo, podría solo actuar de la segunda forma; busco el aburrimiento ;-)

Aunque yo sepa que mi sistema tenga expectativa positiva a largo plazo, el resultado de la próxima operación dependerá solo del azar y asi, la siguiente y la siguiente, y no podría correr el riesgo que una racha de X operaciones negativas consecutivas me echen del mercado.

La pregunta lanzada en el post es muy buena, me la he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que un inversor aficionado tiene muchas ventajas con respecto al profesional y que aprender a invertir correctamente no requiere demasiado esfuerzo.
Aconsejo a todos un excelente libro, uno de los mejores que he leído en el ámbito de las inversiones:  Los cuatro pilares de la inversión , su autor es William Bernstein , eso sí, el libro no es muy profesional, está escrito por un médico.
Supongo que nos referimos a gente que gane dinero de forma consistente en el largo plazo, porque ganar alguna vez no parece que sea muy exagerado. He leído en un par de libros de derivados que solo un 10% de los traders independientes ganan dinero a largo plazo, pero no es una cifra que esté contrastada, porque las instituciones creadoras de mercado no suelen hacer públicos estos detalles. ¿Cuántos de esos traders son 'blogeros'? Ni idea, pero seguro que un porcentaje bastante inferior...
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5