Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
16:39 el 30 noviembre 2011

A Darle a la maquina de imprimir billetes

Ayer ya hablamos de los riesgos de esta practica de " inyectar dinero en la economía" que hoy han adoptado coordinadamente la mayoría de Bancos Centrales, pero lo que mas nos interesa es como puede afectar esta practica a los diferentes subyacentes, vamos por partes:
 
Acciones
Una vez mas vemos como el análisis fundamental tiene  poco que ver  con el precio de las acciones, hoy suben  los índices de todos los sectores sin tener en cuenta ni  datos contables, ni  reparto de dividendos, ni perspectiva de negocio,  ni nada.
 
 
Hace mucho tiempo que ya comentamos que los políticos no dejarían que los mercados se hundan, en cuanto vean que bajan con fuerza de nuevo a darle a la maquina de hacer billetes , el problema es hasta cuando sera efectiva esta practica.
 
Materias Primas
 
Consideramos que serán las grandes beneficiadas ante el incremento de masa monetaria, el dinero se puede fabricar pero el cobre, el maíz o el petróleo no.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
No hay otra solución, por eso no hay inflación aunque aumenten de precio las materias primas. Aunque debería ser al revés, según la ortodoxia.

Javier, no hagas caso de los datos oficiales de inflación.

Ten por seguro que suben y subiran aun mas los impuestos, suben los carburantes, suben los precios de casi todos los bienes en todas partes.

La gran pregunta es que haran los politicos cuando el imprimir billetes no sea efectivo, segun mis gurus de referencia ( Jim Rogers y Marc Faber) la que esta por venir si que sera una gran crisis.

La tormenta perfecta.

Eso también es verdad, a mí me cuesta llenar el depósito 80 euros, menos mal que soy jubilado y ando poco , pero estas fiestas haré más de 2.000 km, para ir a ver a la familia y con la subida de impuestos prevista, igual pago 100 euros por cada depósito.
Menos mal que los jubilados tenemos paga extra(por ahora).
Es muy duro decirlo, pero a los mayores nos pueden quitar la vida con tantos recortes sanitarios y ya hay varios casos documentados en manos de los abogados por lo herederos de dichas personas.

Estimados amigos sólo hay dos resultados posibles, o quebrar o imprimir dinero.

La solución sería quebrar y empezar de nuevo a hacer las cosas bien (Suecia en el 90, Rusia en el 98, etc. etc.) pero, como a nadie nos gusta sufrir y como el sistema está corrompido pues seguiremos posponiendo el problema y haciéndo cada vez más cara su solución. De todas formas en el futuro, un día por la razón que sea la burbuja estallará y Occidente quebrará (5-10 años?).

Saludos.

@ Alvaro, totalmente deacuerdo.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5