Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
17:01 el 23 febrero 2012

Analisis Situación Actual

Veamos a través de nuestros indicadores donde estamos y el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí.
 
La Tendencia Global Alcista actual se remonta a finales de Noviembre cuando los tres "Lideres del Mercado" iniciaron sendas Tendencias Alcistas, concretamente el 30/11/2011.
 
Según nuestra metodología esa tendencia alcista es vigente hasta que los tres índices se alinen en una  nueva tendencia bajista, es cierto que a mediados de Diciembre dos de los índices cambiarón de tendencia - SPY y QQQ- pero fue el índice Dow Jones- Diael que se mantuvo en Tendencia Alcista.
 
El 3 de Enero de este año  los tres índices volvieron a la Tendencia Alcista,  una vez determinada la Tendencia Global hemos de saber seleccionar los valores que nos van a dar un mejor rendimiento.
 
En el caso de Indices  sin duda el que mejor comportamiento ha tenido es el Rusell 2.000, ha superado en casi todas las lecturas de Fuerza Relativa- FR al resto de índices, una vez mas comprobamos que aun en mercados alcistas no todos los participantes lo hacen de la misma forma.
 
 
Podemos comparar el rendimiento del Rusell 2.000-IWM con nuestro Ibex-35, veamos que rentabilidad han tenido en la presente Tendencia Global Alcista, hemos de  tener en cuenta que son diferentes divisas.
 
Rentabilidades desde el 30/11/2011 :
  • Rusell 2.000 -IWM : + 11,01 %
  • Ibex-35 : + 0, 60 %
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
De los índices que conozco, el Ibex es el peor con diferencia, otra vez estamos en los 8.500, mientras los bancos no despeguen, seguiremos igual por lo que creo que no es fiable ni analizarlo. Hay empresa españolas buenísimas, como Grifols o la propia Jaztell que están dando muchas alegrías a los inversores, aunque yo prefiero el USD y los mercados americanos.

@mistol

El concepto de Fuerza Relativa - FR es poco utilizado pero muy efectivo, se  basa en el simple principio de que los valores mas fuertes, es decir con mejor resultado, suelen seguir haciendolo bien hasta que se demuestre lo contrario, es decir que dejen de ser fuertes.

El indice Ibex-35 es desde hace tiempo uno de los peores, lo he dicho en mis articulos hasta la saciedad, aun asi hay personas que prefieren especular con los mas debiles, si que puede que acierten pero las probabilidades son inferiores.

Hoy muchos  estan tomando posiciones agresivas en un valor castigado como Gamesa, bueno lo hacen desde hace tiempo, seguramente algun dia tendran una alegria por que nada baja eternamente, pero seguro que tienen mas probabilidades de perder que de ganar.

No obstante hay una cosa que me esta preocupando y es que algunos de los mas fuertes en USA estan mostrando debilidad, me refiero a Biotecnologia- XBI y Home Builders - XHB, hoy estan recuperando algo, pero han bajado bastante en los ultimos dias, veremos que pasa.

  www.bolsaymercados.com

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5