Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
12:09 el 23 junio 2011

Auto-Coaching en Disciplina

Si piensas que el factor psicológico no tiene nada que ver con tus resultados en Bolsa, no hace falta que sigas leyendo este post. Si has llegado a la misma conclusión  que yo , crees que esta es una profesión donde la fuerza mental  tiene un papel importante, seguimos.
En general soy bastante disciplinado en mi vida cotidiana, sigo  todas las norma sociales, aun así en Bolsa soy bastante indisciplinado. Si eso me hubiera conducido a buenos resultados pues no habría mas que hablar, pero la realidad es que esas operaciones aceleradas, sin ajustarse a los  parámetros de mi "Sistema", han sido siempre fallidas. 
Estoy haciendo un curso de formación para "coach", una de las practicas es la de intentar describir físicamente lo que sentimos, las emociones que nos trasmite  nuestro cuerpo, os la describiré  por si os sirve de referencia.
Proceso   
Bien el mercado se mueve con fuerza y no estamos dentro, puede que leamos algún comentario de alguien que ha ganado mucho dinero,  en definitiva nos sentimos inferiores a las expectativas o simplemente un poco fracasados.
Todo eso hace que queramos romper, acabar con la inercia, despegar , nos entra un cosquilleo en el estomago, estamos pensando en hacer una operación importante, la que nos hará cambiar el rumbo, invertir los papeles, " Esta vez si", nos decimos a nosotros mismos.
Nos planteamos una operación a corto, queremos aprovechar la coyuntura del mercado, “no arriesgaremos mucho” nos decimos, "si baja de ese nivel lo vendo", es una oportunidad única,  tenemos prisa, estamos impacientes.
No rellenamos nuestra ficha de inversión, si lo ponemos por escrito lo hacemos de  forma rápida, acelerada, no podemos perder el tiempo.
Continuara......
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5