Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
18:33 el 03 julio 2011

Bailar o permancer sentado

Demasiado optimismo veo en todos los foros y medios financieros, los mercados suben con fuerza, hemos recuperado parte del terreno perdido, parece nadie se acuerda de cuando hace pocas sesiones todo era negro y oscuro.

Es el bucle-la goma elástica- de la Bolsa, hay muchas personas que conocen perfectamente ese baile, le saben sacar un rendimiento económico interesante, reconozco que soy malo en el baile prefiero las marchas lentas - bueno y si son rápidas también- pero continuadas.
Alguna vez he intentado abandonar mi metodología - mi sistema de inversión- y lanzarme a la pista, he de reconocer que me han pisado y no he encontrado el ritmo, he hecho el ridículo y he perdido dinero, que le vamos ha hacer.
Como postre, el comentario de nuestra Biblia al respecto :
"Y ahora, déjenme decir una cosa: Después de pasar muchos años en Wall Street y después de ganar y perder millones de dólares quiero decirles esto:
Nunca fue mi pensamiento lo que hizo que consiguiera mucho dinero. Era siempre mi sitting. ¿Lo han cogido ? ¡Sentarse!  No hay ningún truco en el hecho de encontrarse bien situado en el mercado.
Hay siempre muchas alzas tempranas en los mercados al alza y muchas bajas tempranas en los mercados a la baja.
He conocido muchos hombres que estaban en el lugar adecuado y en el momento adecuado , y comenzaban a comprar o a vender valores en el nivel exacto de máximo beneficio. Y sus experiencias eran exactamente iguales que las mías, o sea, no consiguieron ningún beneficio importante.
Los hombres que estén en la situación adecuada, y que sean capaces de sentarse, son muy escasos. Creo que es una de las cosas más difíciles de aprender. Pero un operador solo puede hacer dinero, si es plenamente consciente de esto.
Es literalmente cierto que los millones vienen con más facilidad cuando el operador sabe cómo operar, que en los días de ignorancia".
"Reminiscences of a Stock Operator" by Edwin Lefèvre
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido
Es una muy buena reflexión. ¿Quién iba a decir que el Ibex subiría casi un 7% en menos de una semana?. No creo que ni el mejor analista lo predijera hace 10 días.
Nos dejamos llevar por la manada y no somos nosotros mismos. No viene a cuento, pero lo expongo, hace tres semanas estuve ingresado en un gran hospital para una simple biopsia, que ha salido muy bién y entro a visitarme un urólogo y me dijo: hoy te quitaremos el suero y luego vendré con "la gran manada" a visitarte. Y efectivamente, al cabo de 10 minutos vinieron exactamente un equipo de 8 ó 9 urólogos y mientras uno de ellos hablaba , los otros asentían con la cabeza.

Yo siempre he sido un desastre en aquello de entrar y salir en el mercado, es decir, en los tiempos, mi visión del mercado es fundamental, si creo que la accion esta barata por fundamentales, es decir, infravalorada, entro, y asi lo he hecho ya hace mucho tiempo, y no me ha ido mal. No creo en esos gurus, que dicen de cuando entrar y cuando salir, para mi un TEF, o un SANTANDER nunca entiendo porque son castigados por ser "españolas"??? (que de españoles cada vez tienen menos, gracias a Dios su sede social y por tanto los impuestos estan en España, pero sus ingresos y beneficios cada vez dependen menos de Espña, con lo cual, entro en ellas y ya subiran, y mientras pues si encima tienen una muy buena politica de dividendos pues fantastico (genial no tributar por los 1500 euros primeros, hay mucha gente que se le olvida ese detalle, y para mi es fundamental la rentabilidad fiscal de mis inversiones). Y luego pues tambien con BKT, porque es un banco que lógicamente lo conozco muy bien, y creo en el, y da tambien una buena rentabilidad española, y que como SANTANDER y resto de los bancos pues ha sido durisimamente castigado en bolsa por Grecia (cuando no tienen ni inversiones ni bonos griegos, cosa que no pueden decir, los franceses o los alemanes, que cosas de la vida han sido muchísimo menos castigados)

Amigo Javi, me alegro de lo tuyo ya me lo dijiste via email pero ya que lo pones en publico, solo decirte que me alegro que se queden estos temas en sustos, eso si, la vida despues se ve de otra manera, y se ve lo que es importante de lo que no es.

Concuerdo totalmente con Benito en el sentido de comprar acciones que estén baratas en los fundamentales independientemente de que la tendencia en los mercados sea incierta, a la larga el precio de la acción tiende a tomar su valor real.

Si mi horizonte de inversión fuera de corto plazo muy probablmente no entraría en bolsa en estas fechas a como están los mercados de inciertos, pero como un servidor va por el largo plazo sigo invertido al 100% en RV.

Javier, me alegro de que no sea nada, como bien dice Benito despues de estos sustos la vida se ve de otra manera.

Uno de los mejores inversores que conozco es Jim Rogers, lo sigo desde hace años y les puedo asegurar que ha hecho mucho, pero mucho dinero. Lo primero que reconoce es que no sabe como acertar en el timing de la bolsa, lo que yo metaforicamente he denominado baile.

En mi opinión estos movimientos tan bruscos del mercado no son mas que formas de esquilmar al personal, algunos privilegiados les saben sacar partido economico, enhorabuena para ellos.

@Mistol... Publicado el 21 de Junio... Se preparan SUBIDAS en Bolsa ?????
Gracias, Mercado Unico, no todo el mundo se equivoca y siempre hay alguién que acierta. Pero, ¿Cómo sabes a quién tienes que hacer caso?.
Por mi parte considero que la bolsa está barata y hay que comprar, a ver si animo a los inversores y entre todos la hacemos subir.
Muy cierto Mistol :) veremosss si entre todos Sube...
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5