Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
13:20 el 16 julio 2012

Con los cinco sentidos

No es suficiente con mirar cada día las cotizaciones, ni siquiera con actualizar el   SAB  de cada subyacente, ni tampoco repasar semanalmente los valores que mejor se están comportando, los que hemos bautizado como  " los mas fuertes"  , para aprovechar nuestra oportunidad necesitamos algo mas.
Tenemos que poner los   cinco sentidos  en nuestra metodología, olvidarnos de las noticias económicas, de lo que se dice en las redes sociales, todo lo que necesitamos esta a nuestro alcance, solo necesitamos un dato, el único que  importa, el  que nunca nos engaña   "el precio".
En los últimos días hemos desaprovechado una de las mejores oportunidades de los últimos tiempos, el ruido de fondo nos ha despistado, la bruma no nos ha dejado ver la cima, los cantos de sirena nos han confundido, lo teníamos en bandeja, nuestra metodología nos aviso una y otra vez.
Hemos de  focalizar  nuestra atención, separar la paja del Grano - nunca mejor dicho-, sabíamos que esto podía pasar, de hecho dejamos de analizar acciones individuales hace pocos días, y al final ha pasado.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
@bolsaymercados efectivamente es increíble cómo el pesimismo actual o la euforia en otros momentos influye en las decisiones de compra. Tengo pendiente un libro que me recomendó @Luis1 sobre las emociones en la bolsa, a ver si leyendo un poco de psicología de inversión puedo evitar estas cosas.
 

@maria tejero

Uno de los mejores traders de nuestro tiempo, maestro de seguidores de tendencias, Ed Seykota decia que tan solo miraba las cotizaciones cuando los mercados habian cerrado.

Si consigues abstraerte de todos los demas datos e informaciones, tan solo fijarte en el precio, entonces habras conseguido dar un gran paso.

Los libros son un pasatiempo, pero esto como montar en bicleta, ya puedes leer sobre como hacerlo que si no lo pruebas y te montas ....... 

www.bolsaymercados.com

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5