Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
12:32 el 22 julio 2011

Decalogo de especulación - II

2. Especular siempre a favor de la Gran Tendencia del Mercado
 
Recientemente he incorporado a mi metodología el concepto de "Gran Tendencia", es decir una señal de Tendencia de largo plazo, algo así como una Tendencia Primaria, un marco de referencia que nos sirva para situarnos en el mercado.
 
Esta Gran Tendencia se aplica a cualquier valor, pero en este caso la utilizo como referencia combinada con el punto numero 1 de nuestro decálogo, es decir tengo en cuenta la Gran Tendencia de los "lideres del mercado".
 
Para describirlo graficamente, si quiero especular largo en acciones necesito que los dos semáforos estén en verde, es decir que la Gran Tendencia de los lideres del mercado sea Alcista, recordar que comentamos ayer que la Tendencia  Global del mercado es Alcista.
 
 
Resumiendo:
  • Tendencia Global del Mercado ( señal de medio plazo) : Alcista
  • Gran Tendencia del Mercado ( señal de largo plazo ) : Alcista
 
Alerta : No todo el monte es orégano, en estos momentos algunos países emergentes están con los dos semáforos en Rojo, recordar que suelen anticiparse al resto del mercado, los seguiremos de cerca.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Hay un producto que se llama Elements S&P CTI simbolo: LSC, cotizado en la bolsa de EEUU que sigue las tendencia en los commodities, la tesis del gestor es que los commodities tienen ciclos bastante largos y el fondo se posiciona en base a los ciclos beneficiandose de igual manera si el ciclo es al alza o a la baja, yo lo encontre interesante para las commodities y quizas te pueda interesar como funciona.

@cfindependiente - Gracias , lo mirare. Ultimamente estan apareciendo muchos ETF especificos de materias primas, son un buen instrumento de inversión. 

Hemos de tener en cuenta que las materias primas son mas volatiles que las acciones, pero por otro lado no hay problema de datos contables, balances, edbita, endeudamiento ni hemos de mirar el Per.

Anecdota : Hace un par de  años escuche hablar a Jim Rogers sobre el precio del azucar, decia que subiria y mucho ( se ha demostrado cierta su teoria), segun el los paises pobres como China cuando ganan en riqueza suelen consumir mas dulces, mas pasteles, etc.

Tambien argumentaba, este es algo mas serio, que subiria el azucar al ser utilizado en el bio-diesel.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5