Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
10:54 el 10 julio 2012

Especular Facilmente con Materias Primas.

En las ultimas semanas hemos asistido a una subida espectacular de las Materias Primas, especialmente las agrícolas, de hehcho hace meses se están comportando relativamente mejor que el mercado, especialmente los Granos - Maíz, Trigo y Soja-.
Muchos inversores  consideran complicado el invertir en este tipo de productos, la buena noticia es que  desde la aparición de los ETF  operativamente invertir en Materias  es casi  idéntico  a especular con acciones.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
Gracias por la información, pero mi conciencia no me permite especular con materias primas agrícolas mientras haya tanta hambre por el mundo. Hay otros muchos activos donde invertir.

@mistol

Te copio un comentario sobre este tema del usuario Fabala , coincido al 100 % con su argumentación.

 

"Respeto tu opinión pero me gustaría comentar porqué soy de la opinión totalmente opuesta.

He leido algúnos comentarios que van en el sentido que expresas y creo que muchos son el fruto de la manipulación informativa de quien está interesado en desviar la atención sobre la realidad, como el caso de algunos políticos que, hace unos meses, acusaban a los especuladores de ser los culpables de la crisis en España.... no comment.

En mi opinión el papel que juegan los especuladores, en los mercados donde operan, es muy positivo porqué aportan liquidez en los mercados y con eso ayudan a estabilizar los precios. Como demostración se puede observar el grafico abajo donde se comparan las variaciones mensuales de los precios del petróleo (línea roja), mercado notoriamente muy volatil, con el mercado de la cebolla (linea azul), donde no existe un mercado de futuros y por eso los especuladores no pueden operar.

Es evidente como las variaciones de precios más fuerte se generan en un mercado, como el de la cebolla, sin especuladores. No quisiera ni imaginarme como sería el mercado del petróleo sin la liquidez aportada por los especuladores,sobre todo durante una de las crisis que suelen ocurrir en este mercado.

Además no tenemos que olvidar que lo que determina una tendencia al alza o la baja de una commodity es solo una cosa: la relación entre la demanda y la oferta, y los especuladores pueden operar tanto al alza como a la baja. Lo que pasa es que los medios de comunicación suelen acordarse de los especuladores solo cuando los precios suben, mientras que cuando bajan no existen ;-)"

Gracias por la opinión y la comparación del petróleo y la cebolla, entendido.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5