Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
18:07 el 18 julio 2011

Estoy KO

Por primera vez desde hace mucho tiempo el mercado me ha dejado KO , no ha sido un golpe directo sino que mas bien ha sido un KO por agotamiento, en cada round ( metáfora de una tendencia dentro de la gran tendencia Plana) me preguntaba si esta seria el ultima, me defienda lo mejor que podía y sin darme cuenta  encajaba un nuevo golpe.
¿ Tiramos la toalla ?
Solo una vez he estado tan cerca de dejarlo todo, vencido por el mercado y sin fuerzas para un nuevo combate, fue en Febrero del año 2.010 una de las peores jugadas de mi carrera,  por suerte unas circunstancias ajenas a los mercados me impulsaron de nuevo y con mas fuerza.
No he llegado a esta situación por perder dinero, que lo he perdido de eso no hay duda, sino por que me he mareado en este bucle de tantos meses.
También la suerte me la ha jugado, o mejor dicho la mala suerte, hace pocas sesiones me saltaron los stop-loss de varias materias primas, por poco margen pero saltaron y hoy están por las nubes, ese es uno de los peores hachazos de Bolsa.
Lo único positivo que saco de todo esto es que una vez mas la metodología me ha llevado a evitar males peores, estamos mal heridos pero mas en la moral que en la cartera.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Pero por las nubes de verdad, con el oro por encima de los 1.600 dólares por onza, nada más y nada menos. Estos mercados de materias primas tan estrechos es lo que tienen... Ánimo, si te sirve, y no tires la toalla!

Gracias por el animo,  siempre he considerado la suerte como un factor a tener en cuenta y esta vez me ha dado la espalda.

Como decia Winston Churchill :

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse".
Yo noto en muchos este agotamiento en muchos otros inversores, pero es justamente en estos malos momentos cuando mas tenemos que tener disciplina y la mirada hacia el largo plazo, mas alla de este bache.Este es el momento para posicionarse segun tu estrategia de inversion, esto es lo que yo he aprendido en los momentos malos.

@cfindependiente, estamos en un mercado dominado por especuladores,entre los que me incluyo, de hay los bandazos que hacen saltar los stop-loss.
Hasta que no salgamos de este bucle, que hemos detectado perfectamente, desde hace meses en los indices amercianos y desde hace dos años en el Ibex, poco o nada tenemos que hacer.
Cada dia considero mas importante confiar en nuestra metodologia, especialmente el factor de fuerza relativa, que nos ha llevado siempre por el buen camino.
1. Sistema
2. Disciplina
3. Coraje
Saludos Cordiales

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5