Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
10:48 el 06 mayo 2011

Materias primas - ¿ Que esta pasando ?

Leo en prensa el eco de las fuertes bajadas de los últimos días en algunas Materias Primas, se habla de batacazo, de crash......
Señores nada sube en linea recta ni indefinidamente, es normal que se produzcan estos retrocesos después de subidas espectaculares, el mercado de materias primas es así, no tiene nada que ver con el de acciones.
Algunos de estos fuertes retrocesos históricamente  han sido magnificas oportunidades para subirnos a esa Tendencia, un tren que quizás considerabamos con mucho riesgo hace pocas sesiones.
Personalmente me subiré de nuevo al tren de las Materias Primas, no tengo prisa ni quiero anticiparme al mercado, ya tendremos nuestra oportunidad.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido
Estoy de acuerdo con Vd y yo no me planteo salirme de MMPP todavía, bastante más tendrían que bajar.
Totalmente de acuerdo. Se está hablando de paralelismos con vernano de 2008 cuando el dólar tocaba los 1.60 y el petróleo los 150$.
.
Cualquier parecido con la realidad creo que es equivocado, más que nada, porque por entonces alguno todavía dudaba de si había crisis :-).
.
Las MMPP han tenido una subida vertiginosa y sus correcciones han de ser proporcionales a éstas, ya hablamos de los mismo a principios de año  con que si los fondos en Singapur habían caído un 15% y la gente estaba preocupada, después de que estos se hubieran metido un 100% en el año.
.
Podríamos ver la plata en 30, el oro en 1380, y el petróleo en 90, y su tendencia sería igual de alcista que hace una semana...

arturop y aoshi7

Desde nuestro Blog seguimos desde hace años la evolución de a SLV como ETF que invierte en plata, estas son sus rentabilidades en los ultimos tiempos :

. Año 2.009 = + 47,68 %

. Año 2.010 = + 82,47 %

. Año 2.011 = + 12 % ( aun con las ultima bajadas).

Como dirian algunos " Que nos quiten lo bailao"

Tengo el World Gold y el World Mining de Blackrock desde hace 5 años y los tendré dentro de 8.Tengo claro que voy a muy largo y estas caídas no son nada para lo que fue 2008.

jandrobroker.

Cierto.

joder, qué de acuerdo estais todos no?
¿Cómo van los fundamentales del sector?¿Son alcistas o bajistas?¿porqué estais todos tan convencidos?¿Será jim rogers quien os ha inculcado el siempre alcismo de materias primas?
un abrazo

@mister, de seguros nada de nada :-)

A mi me cuesta ver la plata por debajo de 30 (no digo que algúnos días lo haga), pero que ha roto la directriz alcista por la que muchos inversores toman posiciones para aprovechar el momento, tengo claro que se ha roto, y todo puede pasar.

Ahora bien, nadie me quita la idea de la cabeza de que hay menos activos que liquidez en el mundo, y sobre todo ahora...

Pasar... puede pasar cualquier cosa, pero mientras el crecimiento mundial esté por encima del 3%, precios bajos de MM.PP. durante mucho tiempo si es que bajan con más fuerza... como que no lo veo.

Pues yo por llevar la contraria no estoy de acuerdo, creo que hay un burbujón en materias primas que no se corresponde con la evolución de la economia real, recordemos que el desencadenante de la caida de la plata no fue ninguna mala noticia fue que Soros se habia salido, eso ya lo dice todo, pero si incluso con esa bajada el burbujón que llevan es brutal. Pero bueno esto sera como el ladrillo que nadie decia que habia un burbujón y ahora todos los gurus ??? van diciendo que lo habina previsto hace unos cuantos años. Vermos como evoluciona. Y el petroleo mas de 100 dolares provoca que se miren cada vez mas las energias renovables, que a partir de ese precio y graicas a la economia de escala (muchas plantas ya en China, y otros emergentes) cada vez sale mas barato producir, hasta que espero poco a poco sea sustituido

@Benito, tu análisis es correcto, siempre que haya burbuja :-).
.
Desde mi punto de vista, las MMPP han subido en una parte por la gran tendencia alcista debida a los chorros de liquidez de la FED, que es la que manda en el dólar, divisa a la que se referencian las MM.PP.
.
Y por otro lado, no es que las MMPP suban (caso del oro, que podríamos calcular su subida en euros, no en dólares), es que el dólar se ha hundido, haciendo que más dólares hagan falta para comprar el mismo número de MMPP.
.
Tengo claro que si el dólar sigue subiendo, MMPP y bolsas seguirán bajando. Pero vamos a ver hasta que punto... Esta semana puede ser "bastante divertida y aclaradora al respecto".

@Mister.

 Veo que conoces a Jim Rogers, hace años que sigo sus intervenciones en los medios americanos (casi cada semana habla en alguno), en su ultima intervención en la CNBC no estaba tan optimista.

Respecto al analisis fundamental aoshi7 lo ha dicho muy bien, coincido al 100 % en su plantamiento.

En cuanto a lo de las materias primas, no se si volveran a la  Tendencia Alcista ( segun nuestro sistema) y a estar entre los valores mas fuertes ( Fuerza Relativa). si lo hacen me subire a ese tren.

@Benito

Puede ser.

Segun nuestra metodologia - Seguimiento de Tendencias- no pronosticamos como se van a comportar los mercados.

Seguimos una Tendencia y esperamos que esta dure lo maximo posible, de hecho el que se subio hace unos años al tren de la Plata seguro que ha hecho su Agosto ( como Soros) y quizas esta buscando otro tren.

Saludos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5