Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
18:33 el 29 julio 2015

Materias Primas - Reflexiones

Durante años hemos metido en un mismo saco Indices y Materias Primas, después de darle muchas vueltas y cientos de operaciones con diferentes resultados hemos decidido que han de tener sacos distintos.

Uno de los pilares de nuestra metodología es el concepto de Fuerza Reltiva, seleccionamos los valores que han tenido un mejor comportamiento en el medio plazo, consideramos que los valores mas fuertes tienen mas probabilidad de seguir teniendo ese comportamiento, en muchas ocas iones las MMPP que se han colado en nuestro Ranking nos han demostrado que este "principio" no siempre es asi.

Es bastante frecuente en que como consecuencia de una noticia importante u otro hecho importante se produzcan fuertes rebotes en las MMPP, en pocas sesiones podemos ver como se revalorizan un 10 o un 15 %, como ha pasado recientemente en los Granos ( Maiz, Trigo), esos rebotes no siempre son consistentes en el tiempo y con la misma celeridad que han aparecido se desvanecen.

En muchos casos esos rebotes circunstanciales suelen aparecer en MMPP muy castigadas, son el detonante de que se situen en los primeros puestos de nuestro Ranking, casi siempre justo en mismo momento que inician la caída.

NO siempre es asi ya que tenemos casos de MMPP que se han situado en las primeras posiciones por méritos propios, habitualmente después de un proceso mucho mas estable de subidas, son materias con un buen comportamiento continuado como ahora el Cacao.

 

Veremos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5