Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
16:40 el 09 septiembre 2011

Minas de Oro- GDX

Los valores de un mercado están casi siempre relacionados, cuando  el mercado sube todos los valores suben, exactamente igual sucede cuando los mercados bajan.Evidentemente si hubiera una guerra todos los valores bajarían, excepto  las empresas fabricantes de armamento.
En estos momentos sucede algo parecido, las únicas acciones que están subiendo con fuerza son las de empresas que se dedican a la extracción de oro.
Para poder invertir en estas empresas disponemos del ETF denominado "GDX" que cotiza en dolares en el mercado norteamericano.
Datos  de "GDX" :
  • Tendencia Alcista desde el 9 de Agosto de este año.
  • Rentabilidad anual acumulada : + 2,16 % ( a 31/08/2.011)
  • Posición listado de Fuerza Relativa en la ultima lectura : 3ª posición.
Recuerde que no estamos recomendando su compra o venta, usted decide que hacer con su dinero. Personalmente no tengo ninguna posición en este ETF, como comente hace dias el tren del oro esta muy lleno.
Quizas tambien te interese :
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Disculpe, como puede decir que el tren del oro está muy lleno?? El que está lleno, lleno es el de las accioens, e.d., el de los activos financieros.

El tren del oro está muy vacío. Posiblemente más vacío, e.d., más barato que hace 10 años cuando cotizaba a USD 250 onza. Pero para eso hace falta entender que es el oro. No es una cosa que sube o baja sin ningún sentido o que es atractva sólamente porque sube.

Desde la reflexión y la diligencia se llega al entendimiento.

Cada uno puede decir lo que piensa.

Si usted cree que el oro esta barato pues ponga su dinero en el y comprelo.

Desde nuestro blog estamos hablando de la inversión en oro y plata desde hace años, cuando muchos- no digo que sea su caso- ni la tenian en cuenta.

Te copio uno de los articulos, publicado en Abril del año 2.010, por si te interesa.

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre la inversión en Oro, hemos dado las claves para que invertir en Oro sea tan fácil como comprar una acción, os recuerdo que el ETF mas importante es el denominado " GLD".
 
Pues mientras los mercados se agitan y se tambalean, el oro sigue su lento pero seguro camino alcista. Algunos analistas no lo consideran como una materia prima sino como una divisa, en parte tienen razón ya que durante siglos se le considero como la principal y única moneda, aceptada en todos los rincones del mundo.
 
Como he dicho en muchas ocasiones, creo que en los proximos años llegara el momento de valorar e invertir en lo real , en lo tangible e incluso en lo comestible, ya veremos.
 
ALGUNOS DATOS MAS
  • El Oro suele cotizar en Dolares o Euros por onza.
  • Cada onza de oro pesa 31,10 gr.
  • El Oro puro se considera por milésimas , por ejemplo un lingote de oro tendrá una pureza de 999,9/1.000. Las joyas se consideran por kilates, se divide la pureza del Oro en 24 partes, si la joya de Oro es de 24 Kilates, se supone que las 24 partes son de Oro.
  • Podemos comprar monedas o lingotes de Oro directamente y sin limitaciones.
  • Si queremos volver a vender nuestro Oro, ya sea en monedas o en lingotes, obtendremos aprox. un 10 % menos del precio fijado en la cotización.
  • El ultimo precio disponible es de 1.162,8 $ ( http://www.thebulliondesk.com/)

Saludos

Disculpe que le corrija,

El oro cotiza en dólares y libras (London Goldon Fixing).

El último precio es de 1.858,6/1859,6 USD/Onza.

El oro no es que sea considerado una divisa, el oro es dinero. De hecho es el único dinero honesto que existe.

La inversión en el etf GLD, es más arriesgada que en oro físico ya que el gld es un contrato de recompra sobre un oro. Si todo el mundo invertido en el etf gld solicitase su reembolso no podrían hacer frente a la demanda.

Dependiendo del volumen vendido el precio de recompra varía por lo que puede oscilar entre un 2%-10%.

El oro es un recurso escaso, totalmente infraponderado en las carteras de inversores institucionales y particulares.

El oro está barato. El oro no sube de precio sino que es el dinero fiat el que se está depreciando (planes de estímulo, compra de bonos, etc.)

Los activos reales empezaron a subir a hace 10 años y en términos históricos y en términos reales están muy baratos.

Saludos.

No me importa que corrija, todo lo contrario si con eso damos alguna luz a personas que quieren invertir en oro.

Pero antes de seguir con estas disquisiciones:

 ¿ Esta usted invirtiendo en oro y si es asi podria decirnos como ?

Personalmente  sigo el principio de solo recomendar o hablar como buena inversión de lo que he comprado o tengo en cartera, en su momento hable del ETF "GLD" y lo tenia comprado.

Por cierto el precio del oro que publico es el de la fecha del articulo ( Abril del 2.010), tambien le dejo el link donde puede comprobar que cotiza en dolares, libras y  euros: http://www.kitco.com/market/,

Nota : En el fondo, no en la forma, opinamos de forma muy parecida sobre el oro, la diferencia es que yo considero que en estos momentos puede haber inversiones mejores, pero esa es solo mi opinión.

Saludos

Estoy invertido.

El porcentaje de cartera es aproximadamente un  25%-30%. Quizás los más inteligente sería estár 100% invertido. Pero con los tiempos que vivimos y sobre todo con el futuro que estimo sucederá prefiero tener mi dinero diversificado por una cuestión de seguridad aunque no de rentabilidad.

Tuve el gld, de hecho tengo el ugl que es oro apalancado en 2 veces pero unience no lo reconoce.

Si quiere comprar en España existen varias empresas (serias), filiales de refinerías suizas como oro express y oro direct. Supongo que habrá más pero yo trabajo con estas. Llame y le informarán. El oro se vende sin iva y la plata con iva. Quizás la plata esté más barata y sea la mejor o una de las mejores inversiones de esta década pero por cuestiones de seguridad prefiero el oro físico y tengo mucho más. Aunque tengo ambas (físicas).

Por último, el riesgo no es tener oro FÍSICO, sino que el riesgo es no tenerlo. Son malos tiempos de verdad y cada uno tiene que ser su propio banco. Por cierto, se estima que en 15 años, se terminará de extraer el oro que existe.

Y el oro está muy barato afortunadamente y desgraciadamente seguirá subiendo. Si bien, los próximos meses puede ejercer cierta presión sobre los precios la baja del dólar. Simplemente son correcciones del mercado.

Yo lo que suelo hacer es comprar periódicamente oro independientemente de su precio.

El oro no sube de precio, es el dinero fiat el que palma. Sube la deuda, masa monetaria (a toda pastilla), etc. Y seguirá sucediendo los próximos años porque sino el sistema monetario palmaría.

Más saludos.

Ok Alvaro, coincido casi al 100 % con tu argumentación, gracias por participar en mi mini-blog y por aportar información de calidad.

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5