Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
10:15 el 12 julio 2011

Pronto vendra el Remedio

Portadas de diarios hablando de caídas en las Bolsas, todos los inversores y analistas en liquidez total, o al menos eso dicen, reunión de políticos, se esta cociendo el nuevo rebotón, se sacaran un acuerdo o noticia de la manga y de nuevo todo el mundo a comprar.
Te recuerdo algunos de nuestros comentarios en las ultimas semanas:
Susto y Remedio ( Publicado el 16/06/2.011
Por si alguien no lo recuerda el año pasado, concretamente el día 10 de Mayo después de fuertes caídas como las de los últimos días, el Ibex-35 reboto con fuerza, nada menos que un 14,43 %....... leer mas
Del Optimismo al Pesimismo  ( Publicado el 29/06/2.011
Es curioso leer los comentarios del publico -entre los que me incluyo- sobre los mercados, cuando subimos un par de días todo parece positivo, los mercados están a punto de recuperarse, nadie quiere quedarse fuera del tren de esta mas que probable subida.
Cuando los mercados bajan dos días seguidos- normalmente con fuerza- otra vez el pesimismo, esto se hunde, volveremos a ver los mínimos de hace dos años..... leer mas
Bailar o Permanecer sentado ( Publicado el 3/07/2.011)
Demasiado optimismo veo en todos los foros y medios financieros, los mercados suben con fuerza, hemos recuperado parte del terreno perdido, parece nadie se acuerda de cuando hace pocas sesiones todo era negro y oscuro....... leer mas
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Cuando el público en general y las televisiones en particular abran los telediarios con las caidas de la bolsa hay que tener preparado el dinero para comprar. A 15 euros hoy telefonica ha sido una oportunidad, ya que si mantiene el pago del dividendo anunciado, la rentabilidad a obtener es del 10,50% y no olvidemos que su diferencial sobre el bund es bastante mejor que el de la deuda del Reino de España. Ayer hice referencia a un valor como Duro Felguera on unos ratios buenísimos y a la que también hoy han  bajado a 5,26 otra gran oportunidad con dividendo del 7,60%.

El que disponga de liquidez debería comprar hoy al menos una parte de lo que estime invertir. Termino con otra recomendación, europac con un PER 7 y dividendo 4%.

Bueno a ver cuando llega el reboton , pero el bueno, porque este subir y bajar le hace a uno estar tan desorientado como un burro en lancha,  se imaginan un burro en lancha pues asi estoy yo.  Lo de Duro hoy ha tenido gracia de 5,26 a 5,70 un 7 %  en menos de 1 hora. Esperamos sea la notica tan esperada del contrato en Argentina, que lo ganara y se anunciara en breve, y algunos ya van tomando posiciones en el valor.  Yo entre al cierre hoy por si las moscas. Barata esta y tiene una cartera de contratos para un par de años sin problemas. Las telefonicas no se entiende pero prefiero a Ferrovial, con cartera de pedidos record, y tal vez la mejor empresa española hoy dia.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5