Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
13:03 el 04 febrero 2014

Quieres café pues tomate dos tazas.

El año pasado el café fue una de las materias primas mas castigadas, seguimos el café a través del ETF "JO", nada menos que con un retroceso del  30 %, si bien la caída en el mes de Noviembre llego a ser cercana al 40 %, a partir de la segunda semana de Diciembre vimos como se iniciaba una notable recuperación.
 
Veamos cronológicamente que ha pasado.
 
  •  El 6 de Noviembre tocamos mínimos en  20,45 $ ( JO).
  • A partir de ese mínimo se inicia un recuperación que nos lleva al cambio de tendencia el 13 de Diciembre con JO en  22,75 $ , en esa semana el café se revalorizo un  9 %, por fin se acababa una tendencia Bajista que había durado mas de medio año.
  • A partir de entonces se consolida la Tendencia Alcista, hace pocas sesiones vemos como el valor se aproxima de nuevo al cambio de tendencia, ese suele ser un buen punto para reincorporarnos al valor ( en el entorno de los 22,40 $).
  • En las ultimas sesiones el café se ha disparado (  26,96 $), junto con la del Gas Natural una de las mas perpendiculares que hemos visto en los últimos años.  

 

Espero que haya alguien que haya podido saborear esta aromática y provechosa taza de café arábiga.
 
www.bolsaymercados.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Conozco muy poco el mundo de las commodities  y nada el ETF sobre el café, así que desde el desconocimiento quisiera preguntarte si todos estos vaivenes se deben a algún factor real (climatológico, logístico, etc.) o son apuestas especulativas del mercado?

Un saludo

Amigo has hecho la pregunta del millon, si te conectas a cualquier medio ( CNBC, Expansion, etc,...) seguro que te daran cientos de razones de por que se mueven los precios, tanto en acciones como en materias primas, la realidad para un seguidor de tendencias es solo una.

  • Los precios se mueven por la interacción de compradores y vendedores, cuando hay mas compradores que vendedores el precio sube, cuando hay mas vendedores  que compradores el precio baja, y cuando estan igualados el precio se mantiene.

No  le des mas vueltas,......je,je,je,......Saludos.

www.bolsaymercados.com

 

Con esta explicación la bolsa ya no tiene secretos para mi! 

@GYubero, en todas las commodities hay 3 tipos de traders:  Commerciales , No comerciales y Otros, cuyas  estadisticas de posicionamiento (alcista, bajista y interes abierto) se reflejan publicamente en un informe semanal llamado COT (committment of traders).
 
Los comerciales son las empresas que trabajan con la materia prima y normalmente suelen tomar posiciones como cobertura a su actividad principal;
Los No comerciales suelen ser los Hedge funds que suelen tomar posiciones prevalentemente con tecnicas de trend following y los otros son los minoristas.
 
Para que tengas una idea ,en el caso del café los ultimos datos mostraban que el 53% del interes abiertos era de comerciales y el 32% de No comerciales. 

@GYubero, Adelante puedes ser el segundo "Lobo de Wall Street",.....je,je,je,......a proposio si recuerdas en una de las escenas  de la pelicula tambien se comenta lo mismo.

 

www.bolsaymercados.com

Gracias a los dos. Por el comentario técnico y por los ánimos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5