Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
10:10 el 06 julio 2011

Simple y sencillo. ¿ Sera efectivo ?

Analisis Tecnico o fundamental, value investing, intra-dia, swing trading, scalping, mejores o peores inversiones, sicav, gestores profesionales, aficionados, inversores o especuladores, cisnes negros, gacelas.....
Estos son solo algunos de los cientos de términos mas utilizados en toda discusión sobre Bolsa que se precie, casi nunca entro en ninguna discusión de este tipo o al menos trato de evitarlo, siempre pienso al leer estas disquisiciones en la frase popular china.
"Que mas da que el gato sea negro o blanco lo que importa es que cace ratones".
Para quien quiera conocer un método de inversión simple y sencillo, con mas de cien años de antiguedad, les copio el que se cita en la Biblia de los "Seguidores de Tendencias".
"Recuerdo a Pat Hearne. ¿Has oído alguna vez hablar de él? Pues bien, era un conocido deportista y tenía una cuenta con nosotros. Un muchacho inteligente y con nervio. Hizo dinero con las acciones, y esto hizo que la gente le pidiera consejos. Él nunca daba ninguno. Si de pronto le preguntaban su opinión sobre el ingenio de sus operaciones, él siempre respondía con su máxima favorita: "No se puede saber hasta que se apuesta."
 Operaba en nuestra oficina. Compraba cien acciones de un valor activo, y cuando subía en un uno por ciento, compraba otras cien. Sí volvía a subir otro punto, volvía a comprar otras cien; y así sucesiva mente. Acostumbraba a decir que no estaba jugando a este juego para hacer dinero para los demás y, por lo tanto, ponía una orden de stop de pérdida un punto por debajo del precio de su última compra. Cuando el precio seguía subiendo, él simplemente movía su stop con el precio. En una reacción del uno por ciento, se habría detenido. Decía que no le veía ningún sentido a perder más de un punto, tanto si venía de su margen original como de sus beneficios en papel.
Un jugador profesional no busca grandes ganancias a largo, sino dinero seguro. Por supuesto, los grandes beneficios, a largo, son buenos cuando surgen. En el mercado de valores, Pat no estaba buscando consejos, pronósticos o avances de veinte puntos semanales, sino dinero seguro en cantidad suficiente como para proporcionarle un buen nivel de vida. De todos los extranjeros que he encontrado en Wall Street, Pat Hearne era el único que veía en la especulación un simple juego de azar, como el faro o la ruleta, y que, sin embargo, tenía el sentido común de aferrarse a un método de apuestas relativamente seguro".
Recuerdos de un operador de acciones. Edwing Lefevre.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
Estoy de acuerdo en que hay afirmaciones que no pueden hacer, ya que el éxito de un método muchas veces está condicionado por demasiados factores y no se pueden predecir resultados con exactitud.
A ese método seguro le encuentro varios matices: por un lado a ese beneficio tendrías que restarle las comisiones de cada operación y su tributación, por lo que el beneficio sería aún menor y, lo que considero más importante, el tiempo que estarías dedicando a cambiar el stop loss es también "dinero". En función del volumen que se tenga pensado invertir, estos matices cobrarán mayor o menor relevancia

Hola Maria para mi lo de menos es un sistema en concreto, he puesto el ejemplo de uno de los mas sencillos.

Como puedes comprobar en los foros y medios de Bolsa debe de haber cientos o miles de sistemas de inversión.

Lo importante es:

1. Definir los parametros del sistema.

2. Disciplina para seguirlo.

3. Coraje para poner dinero de verdad en el.

Si quereis conocer mas acerca del "Seguimiento de Tendencias" en general y de esta historia que cito en particular podeis ir a :

http://www.bolsaymercados.com/2011/01/que-es-el-seguimiento-de-tendencias.html

Yo matizaría, lo importante es que cace ratones, no que se relama los bigotes sin que nadie haya visto al ratón.

@arturop - Buena puntualización, totalmente deacuerdo.

Coincidimos con la filosofía de inversión expuesta. Sin duda el que inverte de poco en poco, diversificando su patrimonio y no buscando multiplicar por 2 o por 3 en encasos meses lo invertido, a largo plazo "suele" salir ganando.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5