Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
12:04 el 09 febrero 2012

Situación parecida a la del 1987

No tenemos mas que mirar las cotizaciones del Dow Jones- DIA en los últimos días para darnos cuenta de que estamos como en una especie de balsa de aceite, aun recuerdo cuando casi cada día teníamos movimientos de mas de un un 2 y hasta un  3 %.
 
Sin embargo en lo que llevamos de año 2.012 solo en dos sesiones hemos superado una variación del 1 %,  en los dos casos han sido pequeñas y por suerte para algunos hacia arriba.
 
Repasando en los posts que hemos   publicado he encontrado uno de finales del año 2.010 con esta misma situación, en aquella época el entorno de calma-chicha con ligeros avances se mantuvo hasta Abril, curiosamente los mismos máximos que ahora estamos intentando superar.
 
 
Sobre todo recuerden que el pasado no tiene por que repetirse, de hecho hace poco declaraba Marc Faber que la situación actual le recordaba a la del 1987, esperemos que no tenga razón, por si alguien no lo sabe fue uno de los  cracks con caídas mas importantes de la historia de Wall Street.
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido
Ciertamente la mayoría de los profesionales que se dedican al análisis bursátil  -lógicamente- se empeñan en estudiar los gráficos y las tendencias. Indudablemente es mejor analizar esas tendencias con una perspectiva de 100 años que usando únicamente el gráfico diario. Pero si al final el mercado va a hacer lo que le de la real gana, yo me pregunto si sirve de algo -para un inversor particular- emplear tiempo en dichos análisis.

@luis1

Los metodos que utilizamos los Seguidores de Tendencias son matematicos, nuestro unico input de información del subyacente es el precio, en mi caso no miro ni un solo grafico.

Existen muchos factores aleatorios en la evolución de los precios por eso siempre decimos que el mercado es arbitrario, no obstante te copio una frase de un libro del que ya hablamos hace tiempo y que para mi es el mejor escrito sobre inversiones " The Axioms Of Zurich".

La traducción del ingles es mia, por lo que parafraseando diria algo asi como:

  " Okay, he hecho mis deberes lo mejor que se, creo que esta especulación va a ser rentable y ganare dinero, pero como no puedo controlar todos los sucesos y circunstancias aleatorios que pueden influirla, también soy consciente que las posibilidades de que salga mal existen, por eso estaré preparado y alerta para lo que suceda”.

Pero esto no solo pasa en Bolsa, hace pocos dias en Barcelona  poco despues de las 13h. del mediodia se suspendieron los colegios, todo el mundo estaba alerta ante una nevada inminente, la predicción no podia fallar ya que se suponia que en muy  pocas horas caeria la gran nevada que dejaria colopsada toda la ciudad.

A las 15h el cielo se despejo, incluso por momentos salio el sol, no solo no nevo ni lluvio sino que la tarde fue estupenda, todo quedo en nada.

Si ya se que no es comparable, pero.......

www.bolsaymercados.com

 

@Bolsaymercados:
No era ninguna crítica. Lo que no sabía es que se pudiera seguir tendencias sin analizar los gráficos. Ciertamente tengo mucho que aprender. Tengo mucho por leer, ahora estoy profundizando con Munger, pero si el libro que citas es, para ti, el mejor sobre inversiones (no entraremos a definir lo que es una inversión o especulación ,por largo y complejo) sin duda que algún día lo leeré.
saludos

Hola Luis, no lo tome como critica, se que no es tu estilo.

Respecto al libro, que te lo recomiendo, se puede tomar como referencia para todo tipo de inversiones, o especulaciones segun se mire, que tambien lo son las inmobiliarias, en arte, sellos, etc.

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5