Bolsaymercados (384º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bolsaymercados
17:30 el 24 octubre 2012

Ya no quedan técnicos en Unience

Hace tiempo que no veo ninguna conversación donde participe algun analista tecnico, no tengo nada en contra de las de los  inversores "value", que son mas habituales por estos lares, pero es que no tienen nada que ver con lo que hacemos los especuladores tecnicos, bueno pues si aun queda alguno que de señales de vida.

Copio mi post de de hoy:

 

Después de la bajadas de ayer los cuatro Indices americanos han iniciado nuevas Tendencias Bajistas, el primero en darse la vuelta fue el Nasdaq 100- QQQ que como es habitual suele adelantarse al resto del mercado.
 
Hemos de tener en cuenta que esta bajada se ha producido en máximos, situación muy diferente tenemos en Europa donde el castigo en lo que llevamos de año había sido mayor y la recuperación aun nos deja muy lejos de máximos.
 
Es probable que entremos en un periodo de "Tendencia Plana" donde los mercados se mueven en un rango lateral, es muy posible que esta situación dure como mínimo hasta después de las elecciones americanas.
 
www.bolsaymercados.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
4 veces compartido

@Bolsaymercados sí que hay bastantes analistas técnicos, pero supongo que al no crearse debates técnicos por eso muchos no participan. Aún así de vez en cuando sí que aparece algún artículo, como los de @bolsacom.

Tienes razón Maria, el problema de los analistas  tecnicos es que nos mojamos muy a menudo, eso siempre es un riesgo.

www.bolsaymercados.com

 

@Bolsacom, es que aquí somos gente seria :-). 
 
El problema que tenéis los técnicos es que se os nota más las equivocaciones que a los fundamentales, que con decir que el mercado no valora lo mismo que ellos y que es una oportunidad para acumular con la vista puesta en los biznietos....

Muy bueno augur.

Deje de participar en conversaciones de inversores "value" cuando me argumentaron que cinco años es muy poco tiempo para una inversión, pero si en ese tiempo hasta  se puede estudiar una carerra.

www.bolsaymercados.com 

No soy analista técnico ni de nada pero antes de invertir miro los gráficos, como soy aprendiz de nada, hago mis pinitos. En una semana le he sacado un 10 % al BBVA, en compraventa de acciones, o sea, mi cuenta se ha engordado unos miles de euros , igual que cuando vendí Pimco o Apple.

De value sólo mantengo un 20% de mi capital desde primeros de año y me vá muy bien con Elcano Sicav.

El resto está en liquidez para hacer operaciones a una semana, a un mes, a un trimestre o cuando sea.

Los dientes de sierra de todas las acciones de la bolsa mundial, se pueden aprovechar aunque la bolsa esté plana y si hay que estar un mes sin invertir, pues se está o más tiempo.

En fin, que cada uno hace lo que puede y cuando puede.

Todos somos inversores o especuladores, lo de analista es por diferenciar el tipo de analisis o mejor dicho en que nos fijamos cuando compramos un valor.

Perrsonalmente solo me fijo en un dato, el precio.

www.bolsaymercados.com

 

 

Analistas técnicos o analistas fundamentales,

todos terminamos dando explicación a nuestros errores pasados y confiados en haber encontrado un nivel de experiencia que nos "atenue" los riesgos que asumimos....casí siempre.   :)

La perfección inversora bursátil evidentemente no existe, aunque nos tiremos toda la vida buscándola mediante análisis,cálculos,gráficos,osciladores,medias, etc.

Al final y ocurre algunas veces, la inversión que más disgustos nos empieza a dar al principio es la que termina reportando mayores beneficios...en fin...cosas de los mercados.

Pd.- Una inversión a 5 años vista... ¡¡¡  tampoco es tan lejana !!!   :)

@Bolsaymercados, quedan pocos pero seguimos leyendo.

@augur, he  publicado un nuevo articulo serio pintando cuatro rayas :-)

Sigo creyento que el mejor sistema para ganar dinero es el fundamental ya que si el mercado baja siguen acumulando y acumulando porque las acciones están cada vez mas baratas.El único problema que le veo és que hace falta un capital casi infinito.

Coincido con @Bolsaymercados y estoy casi seguro que si se hicieran articulos muy asequibles, vamos para "parvulitos" intervendrían muchisimos más de los integrantes de este fantástico canal, pues ese es el atractivo por el que cada día se ven atraidos todos los que hemos ido llegando aquí; la posibilidad de aprender y encontrar alguien que nos enseñe o nos lleve de la mano. Por eso siempre he manifestado que los valores del Ibex35, que es por donde casi todos los inversores se inician, tendrían que ser los protagonistas de los analisis técnicos, indicando la entrada, el objetivo y el razonamiento de ello, así como la protección del stoploss, el momento de saltar del valor, ... etc, pero insisto de forma sencilla y al alcance de cualquier persona que se acerque por primera vez a este mundo. Como ejemplo de ello, la pregunta inocente que se lanzo no hace mucho en un artículo aquí ¿es posible ganarse la vida invirtiendo en bolsa sin conocimientos previos?

A partir del planteamiento ese, los expertos si están en desacuerdo seguro que se manifestaran y los que no lo somos, seguro que también opinaremos al ver que entendemos algo.

 

Muchas veces lo dificil es encontrar la temática, quizás estaría bien plantear las dudas que nos vienen a la mente con respecto al análisis técnico y así seguro que más de uno se lanza a resolverlas ;)

También ha habido artículos sobre la media móvil de 200 sesiones que han echado humo. Además están los post de Lopv en los que utiliza el RSI y el MACD para entrar y salir.

Yo también creo que hay muy poco debate "técnico", o "técnico + macro" como me gustaría más a mi.  Creo que la tendencia ahora va más por el "value" y por el "anarcocapitalismo"

Yo me considero un inversor a largo plazo, tiempo ilimitado.  Pero no me gusta caer en las simas que de vez en cuando nos encontramos.  De ahí que a pesar de ser inversor de largo recorrido, me guste llevar unos buenos arneses que me sostengan si caigo en una de esas simas.

@lopv

Coincido con la preferencia con el debate  tecnico+macro, de hecho uno de los pocos inversores que sigo casi con devoción es Jim Rogers, que por si alguien no lo conoce es la antitesis de un analista tecnico.

www.bolsaymercados.com

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bolsaymercados

Materias Primas - Reflexiones
0 Comentarios
Brasil, como una moto a ritmo de Samba.
2 Comentarios
La Plata, de nuevo en Tendencia Alcista.
0 Comentarios
Quieres café pues tomate dos tazas.
6 Comentarios
Estrategia Materias Primas ( Plata)
0 Comentarios
El mejor, el Peor y la Incógnita.
0 Comentarios
Análisis Fundamental y precio.
18 Comentarios
Mal año para las Materias Primas
1 Comentarios
Los países emergentes no tiran.
1 Comentarios
Materias Primas y deflación
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5