Bull_4_All (369º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
07:42 el 04 enero 2014

Carta de una EAFI a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

Este año en Bull4All hemos velado siempre por los intereses de nuestros inversores y hemos conseguido para ellos importantes rentabilidades, por tanto, creemos que lo hemos hecho bastante bien y nos gustaría pediros las siguientes cosas:

  •  Que la cultura financiera en España aumente y la figura de la EAFI sea más conocida, y reconocida, para los inversores y ahorradores.
  • Constituir una EAFI como Bull4All es un proceso largo y que requiere de importantes medios humanos, técnicos y económicos, que regula y supervisa la CNMV. Por tanto, os pedimos que se detecten, sancionen y clausuren las numerosas empresas no autorizadas y chiringuitos financieros que continúan operando en este país sin ningún tipo de regulación, generando una falta de protección y de garantías para los inversores.
  • Que se perciba la labor que hacemos, orientada a un asesoramiento objetivo, personalizado y que sitúa los intereses de los inversores por encima de todo.
  • Que los inversores y ahorradores no se sorprendan al tener que pagar por un servicio de asesoramiento. Que entiendan que nuestros ingresos vienen exclusivamente por asesorar en materia de inversión y no por “colocar” productos no adecuados o meter comisiones abusivas por detrás, de las que los inversores no son conscientes.
  • Que cuando un inversor o ahorrador precise invertir su dinero, haga cuentas sobre lo que le cuesta gestionar su patrimonio mediante una entidad bancaria directamente o a través de una EAFI. Que se informe de las ventajas de trabajar con una EAFI en cuanto a los menores costes en comisiones y las devoluciones de las retrocesiones, observará que se compensa la cuota de asesoramiento.
  • Que se estimule la inversión y el ahorro mejorando la fiscalidad y también el coste de algunos productos. Que no se grave el asesoramiento financiero con el IVA, para no estar en desigualdad de condiciones frente a otros servicios financieros.
  • Y sobre todo, que este año sea bueno para los mercados y nos traiga un 2014 lleno de rentabilidades.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Hay algunos puntos que no te los van a traer, yo diría que como mucho intentarán hasta el punto 3, el resto nada.

Estimado Advisor, no olvides que son magos, por eso se lo pedimos a ellos.  Por otra vía, coincidimos contigo que va a estar complicado a corto plazo. Cuestión de tiempo.

Un saludo

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Congreso Funds Experts Forum 2016 - 17 de Octubre en Madrid

MariaBayon


Estimado profesional,En iiR España venimos organizando este evento anual desde hace 17 años.Pero este año es diferente.> ¿Cómo impactará el Brexit en la industria de fondos? > ¿Cuál será la evolución del tándem SICAVs ...

Winter Is Coming...

ClusterFamilyOffice


Esta es la famosa y recurrente frase que la mayoría hemos escuchado a lo largo de todas las temporadas de la serie de éxito "Juego de Tronos". Siempre se pronuncia como recordatorio de los tiempos duros a los que s...

¿Ahorramos bien los españoles? Síguelo en directo

Kaloxa


Este jueves 29, a partir de las 11.30, emitiremos en directo a través de este post la presentación de un interesante estudio del "Observatorio del ahorro a largo plazo", en el que los ponentes tratarán de responder...

Un verano de ensueño para los fondos

Vocento


La industria de fondos en España está viviendo un verano de ensueño: su patrimonio ha crecido en los dos últimos meses -julio y agosto-, en 7.240 millones de euros, según los datos de Imantia Capital (que incluyen ...

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5