Bull_4_All

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
16:36 el 22 agosto 2013

Confiar en una EAFI (II): La importancia de la "I" de Independiente

Trust us

¿Por qué debo confiar la gestión de mis ahorros a una EAFI? ¿Qué es lo que la diferencia de otras entidades? A la hora de elegir una EAFI, ¿en qué me tengo que fijar? En este post y el anterior, intentamos responder a todas las dudas sobre las EAFIs.

¿Qué ventajas me ofrece una EAFI?

Profesionalidad y competencia

Una EAFI se compone de especialistas y profesionales de la actividad de asesoramiento, con el fin de alcanzar la máxima rentabilidad en las carteras de los clientes.

Gracias a la constante supervisión por parte del regulador, se realiza una estricta selección de aquellas empresas que disponen de los medios y estructura necesarios para garantizar la seguridad del inversor y demostrar unos sólidos conocimientos y experiencia profesional para poder prestar un servicio de asesoramiento de calidad.

Independencia y transparencia

Es importante entender el carácter independiente de una EAFI. Esta se enfoca en asesorar al cliente según su perfil de riesgo y necesidades, dejando en segundo plano el producto que se emplea para la inversión. Al no ser distribuidorasde productos exclusivamente recomienda los productos que mejor se ajusten a la situación personal del cliente.

Todos los acuerdos que alcanza la EAFI con intermediarios o plataformas bancarias tienen que ser totalmente transparentes para el inversor y buscarán siempre reducir los costes asociados y mejorar la operatividad y agilidad de las gestiones.

Acudir a una EAFI es garantizarse un asesoramiento objetivo, personalizado y que sitúa los intereses de los inversores por encima de todo.

 

¿Son iguales todas las EAFI?

Por desgracia la letra I de EAFI no siempre cumple escrupulosamente con su significado. La ley permite a las EAFI recibir comisiones e incentivos de terceros ajenos a sus clientes, siempre que informen a los mismos de tal situación.

En estos casos la objetividad del asesoramiento se ve comprometida en beneficio de los intereses propios de la EAFI, ya que puede existir una tendencia a recomendar aquellos productos que suponen mayor beneficio para el asesor.

En Bull4all EAFI creemos firmemente en el carácter independiente de las EAFI, y en un modelo de arquitectura abierta puro que redunde en un asesoramiento claro, objetivo y centrado en el cliente. El cobro de comisiones degenera en conflictos de intereses que ponen en peligro la integridad y calidad del asesoramiento. Por todo ello, Bull4all EAFI desde su creación renunció de manera expresa a percibir cualquier clase de comisión o incentivo, obteniendo sus ingresos exclusivamente de los honorarios entregados por sus clientes.

Si queréis preguntarnos cualquier duda o ampliar información, podéis hacerlo a través de este formulario. ¡Estaremos encantados de responderos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Además de la I de independiente, está la ética y el buen hacer de sus directivos y empleados, ya que son las personas, alfin y al cabo, las que deciden dónde y como invertir.

Espero seáis una EAFI de confianza para el inversor y bienvenido, si es así, a ésta red social.

Totalmente de acuerdo contigo. Las empresas son personas, y son estas las que imprimen el carácter y buen hacer de una compañía. Dentro de nuestros valores corporativos la honestidad e integridad son fundamentales, por tanto, los profesionales que aquí trabajamos estamos alineados con esta filosofía y tenemos muy claro que trabajamos única y exclusivamente por y para nuestros clientes, de forma que obtengan la mayor rentabilidad a sus inversiones.

Gracias por tu bienvenida a esta red social.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bolsa: La cartera eficiente y responsable

comparativadebancos


"Son muchos los factores que pueden influir en el resultado final de cualquier tipo de inversión en los mercados de renta variable y en este tipo de actividad financiera no valen las excusas, los descuidos,...

¿Cuánto más puede caer Popular? y ¿qué opinan las gestoras de la plataforma de fondos del BME?

Kudelka


NoticiasLas apuestas sobre el BCE giran hoy en torno al 'timing'. Draghi: el BCE incrementará sus compras si empeoran las perspectivas de la zona euro. Expansión.Así es la “histórica rebaja de impuestos...

Reduce gastos de tu día a día de forma sencilla

AitanaG


Vivimos constantemente quejándonos de la economía: que si subidas en la cesta de la compra, en el valor de la vivienda pero, ¿hacemos algo al respecto?La economía siempre es cíclica, y a periodos de crisis le suelen ...

Comentario de Vontobel AM posterior a la primera vuelta de las elecciones francesas

VontobelAM


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de ayer, Emmanuel Macron (En Marcha! 23,9%) y Marine Le Pen (Frente Nacional, 21,4%) se enfrentarán en la segunda vuelta prevista para el 7 de mayo....

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7