Bull_4_All

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
16:36 el 22 agosto 2013

Confiar en una EAFI (II): La importancia de la "I" de Independiente

Trust us

¿Por qué debo confiar la gestión de mis ahorros a una EAFI? ¿Qué es lo que la diferencia de otras entidades? A la hora de elegir una EAFI, ¿en qué me tengo que fijar? En este post y el anterior, intentamos responder a todas las dudas sobre las EAFIs.

¿Qué ventajas me ofrece una EAFI?

Profesionalidad y competencia

Una EAFI se compone de especialistas y profesionales de la actividad de asesoramiento, con el fin de alcanzar la máxima rentabilidad en las carteras de los clientes.

Gracias a la constante supervisión por parte del regulador, se realiza una estricta selección de aquellas empresas que disponen de los medios y estructura necesarios para garantizar la seguridad del inversor y demostrar unos sólidos conocimientos y experiencia profesional para poder prestar un servicio de asesoramiento de calidad.

Independencia y transparencia

Es importante entender el carácter independiente de una EAFI. Esta se enfoca en asesorar al cliente según su perfil de riesgo y necesidades, dejando en segundo plano el producto que se emplea para la inversión. Al no ser distribuidorasde productos exclusivamente recomienda los productos que mejor se ajusten a la situación personal del cliente.

Todos los acuerdos que alcanza la EAFI con intermediarios o plataformas bancarias tienen que ser totalmente transparentes para el inversor y buscarán siempre reducir los costes asociados y mejorar la operatividad y agilidad de las gestiones.

Acudir a una EAFI es garantizarse un asesoramiento objetivo, personalizado y que sitúa los intereses de los inversores por encima de todo.

 

¿Son iguales todas las EAFI?

Por desgracia la letra I de EAFI no siempre cumple escrupulosamente con su significado. La ley permite a las EAFI recibir comisiones e incentivos de terceros ajenos a sus clientes, siempre que informen a los mismos de tal situación.

En estos casos la objetividad del asesoramiento se ve comprometida en beneficio de los intereses propios de la EAFI, ya que puede existir una tendencia a recomendar aquellos productos que suponen mayor beneficio para el asesor.

En Bull4all EAFI creemos firmemente en el carácter independiente de las EAFI, y en un modelo de arquitectura abierta puro que redunde en un asesoramiento claro, objetivo y centrado en el cliente. El cobro de comisiones degenera en conflictos de intereses que ponen en peligro la integridad y calidad del asesoramiento. Por todo ello, Bull4all EAFI desde su creación renunció de manera expresa a percibir cualquier clase de comisión o incentivo, obteniendo sus ingresos exclusivamente de los honorarios entregados por sus clientes.

Si queréis preguntarnos cualquier duda o ampliar información, podéis hacerlo a través de este formulario. ¡Estaremos encantados de responderos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Además de la I de independiente, está la ética y el buen hacer de sus directivos y empleados, ya que son las personas, alfin y al cabo, las que deciden dónde y como invertir.

Espero seáis una EAFI de confianza para el inversor y bienvenido, si es así, a ésta red social.

Totalmente de acuerdo contigo. Las empresas son personas, y son estas las que imprimen el carácter y buen hacer de una compañía. Dentro de nuestros valores corporativos la honestidad e integridad son fundamentales, por tanto, los profesionales que aquí trabajamos estamos alineados con esta filosofía y tenemos muy claro que trabajamos única y exclusivamente por y para nuestros clientes, de forma que obtengan la mayor rentabilidad a sus inversiones.

Gracias por tu bienvenida a esta red social.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El error más habitual al diversificar tus ahorros

Josetrecet


Uno de los primeros conceptos que todo ahorrador aprende acerca de la inversión es la necesidad de diversificar, que Schoders explica en este artículo. De forma resumida, diversificar consiste en no poner todos...

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93