Bull_4_All (369º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
09:44 el 21 septiembre 2013

Fondos para vivir de las rentas

Uno de los temas que más inquieta a los españoles hoy en día son las pensiones, ya que la gran mayoría ve con preocupación la posibilidad de llegar a la edad de la jubilación sin lo necesario para mantener nuestro nivel de vida.

Quizás si contamos con una segunda vivienda y siempre que la podamos alquilar, es posible que la merma de ingresos de la pensión se vea compensada. ¿Pero si lo tengo en liquidez? ¿Compro una casa? ¿Un depósito al 1,8% es una solución?,….¿?

Estos es lo que nos planteaba un cliente y para su caso concreto construimos una estrategia de generación de rentas para complementar su pensión. Aunque haya distintos activos para generar rentas, los fondos de inversión de distribución (en contraposición a los de acumulación) nos otorgan unos pagos periódicos o rentas.

Huelga decir que las rentas no están garantizadas, como tampoco está que Telefónica mantenga los dividendos. La ventaja de estos productos es que tenemos una mejor diversificación puesto que hay distintas posiciones de la cartera en distintos sectores y los gestores hacen una selección buscando la consistencia en el reparto de los dividendos (entre otras labores).

Entre los productos que recomendamos en renta variable, el Schroders' Dividend Maximiser que paga unos cupones anuales del 8% más la posible revalorización (si la hay) del activo. El 8% de la renta proviene un 4,5% del pago de dividendo de la cartera y el 3,5% de los ingresos de primas por operaciones con opciones.  A nivel de exposición geográfica estamos hablando de grandes compañías a nivel global.

En esta línea también añadimos un fondo de renta variable europea que reparte como objetivo un 7% (4,5% dividendo + 2,5% primas opciones) más potencial apreciación de capital -un +15,5% lleva en el año- “extra”. El fondo en cuestión es el Pioneer Equity Target.

Por supuesto, ambos productos de inversión tienen un perfil de riesgo alto. Sin embargo, hay fondos de renta fija con un menor riesgo y que también reparten cupones +4%. De estos hablaremos en otro post.

Si queréis saber más, contactad con nosotros a través del formulario de contacto alojado en nuestra web.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Me gusta vuestro artículo, a mucha gente le vendrá muy bien, espero os pidan consejo.

Muchas gracias por tu comentario, Esteban.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Comentario del Gestor - Setiembre 16 - 2º ranking a 5 años

albertph


El comportamiento de setiembre está entre nuestros meses preferidos, ya que hemos conseguido cerrar en positivo un mes en el que uno de nuestros índices de referencia ha cerrado en negativo.El rendimiento ha sido el ...

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5