Bull_4_All (369º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
07:30 el 18 diciembre 2013

Ganar dinero con la prima de riesgo

Hace dos años la prima de riesgo pasó de ser una gran desconocida a estar en boca de todo el mundo. Por eso, probablemente hoy todos sepamos los que es una prima de riesgo (diferencial de crédito) pero no que hay varias primas y cómo podemos sacar dinero de estas. Déjenme que me explique:

Aunque la siguiente propuesta suene como algo para inversores de alto riesgo no lo es, más bien todo lo contrario: está más pensada para inversores en renta fija que busquen algo de rentabilidad en un mundo (el de la renta fija) en el que hay poco que “rascar” en cuanto a rentabilidad para 2014.

La idea es comprar una cartera de bonos de gobiernos periféricos (fundamentalmente Italia y España) con el objetivo de que se produzca una disminución de spreads:

Una de las posibles formas de instrumentalizar la idea de inversión es a través del Generali Is Euro Short Term Bond, un fondo de inversión que invierte en bonos de Gobiernos europeos de países periféricos con una duración ligeramente superior a un año.

Para esta propuesta hay dos fuentes de rentabilidad:

-          Rentabilidad por carry (lo que ofrece el cupón según transcurre el paso del tiempo): la cartera de bonos tiene una duración en torno a un año con un cupón de 2,45%.

-          Rentabilidad por diferenciales de crédito (las primas de riesgo): la caída en la percepción del riesgo y por tanto de las primas generará incrementos en el valor de los bonos.

-La idea del producto es superar un 4% de rentabilidad con nivel de volatilidad y riesgo de duración muy bajos.

Aunque no parezca mucho, es un objetivo de rentabilidad razonable. Para eso hay que ver los ratios de riesgo de la cartera del fondo:

  • Bajo nivel de volatilidad = 1.37 (un fondo de renta variable puede tener una volatilidad de 15 fácilmente)
  • El riesgo de curva es bajo (duración 1 año).
  • Existe el riesgo que los diferenciales no se estrechen o se amplíen (lo contrario de lo que estamos queriendo jugar)

 

Conclusión: es una alternativa conservadora de renta fija. Si queremos mayores rentabilidades tendríamos que ir a fondos de renta variable de zonas periféricas que no se parecen en nada a la idea en términos de riesgo.

Si quieres consultarnos sobre esta y otras recomendaciones en función de tu perfil de inversor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web: http://bull4all.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5