Bull_4_All (369º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
08:17 el 08 octubre 2013

Ganar dinero previniendo catástrofes

Imagínate poder asegurar las piernas a Bale, proteger un complejo hotelero de un huracán en el golfo de Méjico, la integridad de tu cantante favorito... y lo más importante, obteniendo rentabilidad.

Esto es posible a través del fondo de cat bonds (bonos desastre) Eskatos Multistrategy ILS Fund . Aunque parezca un producto muy arriesgado de por sí, no lo es. De manera general, aproximadamente el 50% de la cartera está invertida en cat bonds y el otro 50% funciona como si fuese una entidad de reaseguradora (asegurando a aseguradoras).

Las ventajas que presenta como producto financiero son que ofrece  rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado (no tiene ninguna correlación con los mercados) y  bajas volatilidades.

El fondo tiene baja correlación con los activos tradicionales (mercados financieros), puesto que depende de eventos naturales, como un huracán o que una artista se caiga de un escenario, por ejemplo.

También es importante resaltar que el fondo tiene un nivel de diversificación muy alto en cuanto a eventos e impactos. Esto correspondería a la gestión interna del fondo, mediante el cual una cantidad óptima de capital se asigna a cada combinación de  zona-peligro (enfoque riesgos mosaico).

Rentabilidades históricas de Eskatos Multistrategy ILS Fund:

Año 2008: +0,40% (lanzado en Abril 2008)

Año 2009: +7,39%

Año 2010: +5,03%

Año 2011: +4,47%

Año 2012: +5,20%

Hay muy poca oferta de estos productos (fondos de cat bonds) y efectivamente, en tu oficina bancaria habitual no te lo van a ofrecer. El importe mínimo para poder invertir en el fondo son 500.000€. Seguro que si tuviésemos muchas peticiones podríamos negociar tickets más pequeños, ahí queda: Puedes contactarnos a través de la web de Bull4All .

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Mi hermano que es Ingeniero Agronomo especializado en Aplicaciones GIS de Mar y Aire, Trabaja para una reaseguradora en Londres en la previsión y evaluación previa de catastrofes, lleva con este tema unos cuantos años y le deben pagar muy bien.

 

Suena a poco ético y moral pero más de uno si contrata ese fondo deseará que haya algún terremoto y se trague alguna isla.

Muy interesante el artículo y el fondo que comentas, esta bien saber mas sobre este tipo de fondos y productos que tan desconocidos son.

Esteban, Jokin, mil gracias por vuestros comentarios.

Aritzuki, la inversión es totalmente ética, si se produce la catástrofe pierde dinero el fondo, puesto que ha asegurado a personas y entidades por si ocurren dichas catástrofes. Imagina un mundo en el que no se asegurasen estos eventos.

Un abrazo a los tres

 Comentar

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5