Bull_4_All (369º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
11:41 el 12 agosto 2013

Juguemos a la Renta Variable Japonesa

El proverbio japonés “Nana korobi ya oki”, que significa literalmente “siete caídas, ocho levantadas”, fundamenta uno de los rasgos más arraigados en todos los ámbitos de la cultura japonesa: No importa las veces que se vean derribados o rechazados; lo importante es que se levantan una y otra vez.

Por algo, a pesar de haber atravesado diversas crisis, la economía nipona es hoy en día la tercera del mundo. También es cierto que en el mundo financiero la economía japonesa se ha llegado a denominar como la eterna promesa en recuperarse de una profunda recesión. Y es que la última década no ha pasado por su mejor momento en términos económicos. Sin embargo, la promesa se ha hecho realidad de mano de su primer ministro Shinz? Abe a través de un ambicioso plan de política económica.

Reformas económicas

 El conocido Efecto Abe ( Abenomics) tiene como ejes fundamentales unas acciones muy concretas de política económica: reformas estructurales, desregulaciones, acuerdos de libre comercio y bajadas de impuestos para empresas y sobre el consumo, entre otras.

La primera palanca ha consistido en la impresión de dinero que ha provocado una devaluación de su moneda (el Yen) y el consiguiente crecimiento vía sector exterior (incrementos exportaciones e incrementos en competitividad), con el consecuente y deseable incremento de la inflación, algo muy peligroso pero que a Japón le hacía falta para salir de otra situación económicamente negativa: la deflación.

Crecimiento real

La nueva historia de Japón no se trata de expectativas de mercado sino de crecimiento en la economía real y, por tanto de los beneficios empresariales. Los resultados hablan por sí solos: Se prevé que el PIB aumente un 1.8% el año 2013, +PMI (pedidos industriales), y que los precios incrementarán en 4.1 puntos en el tercer trimestre de este año.

Por otra parte, pese a su “irracionalidad”, los mercado bursátiles tienden a revertir tarde o temprano a la realidad económica de las empresas que cotizan (sus flujos de caja).

Buen momento para entrar

Los clientes de Bull4all nos plantean dudas acerca de invertir en Japón, ya que su mercado de renta variable “ha subido más de un 40%”. Nuestra respuesta es que  la bolsa nipona está a buen precio en términos de valoración PER 2013 = 13,5 y confiamos en que la transformación económica continúe gracias al efecto Abenomics.

Es cierto que todavía tenemos el miedo del recorte de marzo cuando el Nikkei 225 llegó a caer más de un 10%. Sin embargo entendemos que es un recorte “sano” (previa sobreventa) y un buen momento para entrar debido a que hay unos fundamentos sólidos y unas valoraciones más que razonables.

Por tanto, creemos que Japón debe tener un lugar en las carteras de renta variable bien diversificadas. ¿Cómo estamos jugando esta oportunidad para la renta variable? A través del Schroder ISF Japanese Equity (EUR Hedged) con la divisa cubierta (sin exposición al EUR/YEN).

Bull4All.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

¿Qué nos hemos perdido? Flash Note de Álex Fusté

ANDBANK


Cuando empecé en esto de los mercados financieros los consejos llovían sobre mi cabeza a modo de principios que nunca deben olvidarse. Sin embargo, a lo largo de los años, sólo uno resultó ser deltodo cierto. El co...

Sensibilidad de los fondos de inversión a una subida de tipos de interés

ANDBANK


Accede al  Informe semanal de estrategia completo en SlideshareLa renta fija se enfrenta el actual entorno de expectativas de subida de tipos de interés en Estados Unidos, con los tipos en la Eurozona en mínimos ...

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5