Bull_4_All

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
07:44 el 14 enero 2014

Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)

Oportunidades renta fija

Siempre parece más atractivo hablar de la Bolsa pero la realidad es que la mayor parte del dinero, al menos en un país como España, se encuentra en activos de renta fija.

La mala noticia es que a día de hoy hay pocas alternativas para la renta fija y probablemente el inversor en estos activos se encuentre con rentabilidades negativas o escasas, en el mejor de los casos. Hay varios factores que explican por qué está agotado el potencial de rentabilidad:

 

  1. Niveles de tipos de interés muy bajos en los países desarrollados.
  2. Nula o baja rentabilidad en los activos de menos riesgo.
  3. Riesgo de duración en los tramos largos de la curva de tesoro de USA, lo que provoca puede provocar un recorte un recorte en la renta fija.
  4. Tal y como adelantábamos en nuestro post sobre los riesgos a tener en cuenta para invertir en el último trimestre de 2013, ha llegado el tapering, o el fin de los estímulos económicos del programa de expansión cuantitativa de EEUU introducidos en 2008, medida que ya se empieza a notar en los mercados financieros.

¿Qué podemos jugar en este contexto tan complicado para la Renta fija?

  1. Pon un Equity Market Neutral en tu cartera: sí, no es una estrategia de renta fija pero en términos de nivel de riesgo se asemeja y puede ser una alternativa interesante.
  2. Gobiernos Periféricos: aquí estamos jugando diferenciales de crédito en Gobiernos de países periféricos (caídas de primas de riesgo).
  3. High Yield: Suponen una clara alternativa, especialmente en un contexto económico como el actual (menor riesgo de crédito, CDS).
  4. Depósitos extratipados: ¿cómo? pero si ya no existen…cierto, pero sí en las carteras de determinados fondos.
  5. Renta Fija Alternativa: hablamos de fondos donde el gestor tiene libertad para tomar posiciones en términos de curva y crédito así como de apalancamiento.
  6. Bonos Convertibles: En Bull4All preferimos etiquetar esta categoría como renta variable pero podemos decir que en términos de riesgo (volatilidad) está la categoría a caballo entre la renta fija y la renta variable.

 

En el post de la próxima semana entraremos a describir estas oportunidades para invertir en renta fija junto con la apuesta de Bull4All en cuanto a inversiones concretas, teniendo en cuenta el entorno descrito al principio de este post.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Tus fondos al máximo detalle en Tu Dinero

Finect


Hace unos días os comentamos las importantes mejoras que hemos incorporado al nuevo servicio  Tu Dinero, con el que ya puedes seguir de un modo integrado y visual toda tu posición financiera (cuentas corrientes...

El 'arbolito en el bosque ' de la gestión independiente

Kaloxa


En España hay más de 9 millones de partícipes en fondos de inversión. De ellos, tan sólo 250.000 lo son de gestoras independientes de bancos o aseguradoras. "Somos un arbolito en el bosque", que decía ayer Iván Mar...

El supermercado de fondos BME SMART es una mala noticia para los inversores

finanzasmania


<p style="text-align: justify;">Lo que aparentemente debería ser una noticia de la que todos los inversores particulares nos deberíamos beneficiar, creo que acabará convirtiéndose en una noticia neutra para algunos...

Informe semanal Altair 24.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7