Bull_4_All (369º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Bull_4_All
07:44 el 14 enero 2014

Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)

Oportunidades renta fija

Siempre parece más atractivo hablar de la Bolsa pero la realidad es que la mayor parte del dinero, al menos en un país como España, se encuentra en activos de renta fija.

La mala noticia es que a día de hoy hay pocas alternativas para la renta fija y probablemente el inversor en estos activos se encuentre con rentabilidades negativas o escasas, en el mejor de los casos. Hay varios factores que explican por qué está agotado el potencial de rentabilidad:

 

  1. Niveles de tipos de interés muy bajos en los países desarrollados.
  2. Nula o baja rentabilidad en los activos de menos riesgo.
  3. Riesgo de duración en los tramos largos de la curva de tesoro de USA, lo que provoca puede provocar un recorte un recorte en la renta fija.
  4. Tal y como adelantábamos en nuestro post sobre los riesgos a tener en cuenta para invertir en el último trimestre de 2013, ha llegado el tapering, o el fin de los estímulos económicos del programa de expansión cuantitativa de EEUU introducidos en 2008, medida que ya se empieza a notar en los mercados financieros.

¿Qué podemos jugar en este contexto tan complicado para la Renta fija?

  1. Pon un Equity Market Neutral en tu cartera: sí, no es una estrategia de renta fija pero en términos de nivel de riesgo se asemeja y puede ser una alternativa interesante.
  2. Gobiernos Periféricos: aquí estamos jugando diferenciales de crédito en Gobiernos de países periféricos (caídas de primas de riesgo).
  3. High Yield: Suponen una clara alternativa, especialmente en un contexto económico como el actual (menor riesgo de crédito, CDS).
  4. Depósitos extratipados: ¿cómo? pero si ya no existen…cierto, pero sí en las carteras de determinados fondos.
  5. Renta Fija Alternativa: hablamos de fondos donde el gestor tiene libertad para tomar posiciones en términos de curva y crédito así como de apalancamiento.
  6. Bonos Convertibles: En Bull4All preferimos etiquetar esta categoría como renta variable pero podemos decir que en términos de riesgo (volatilidad) está la categoría a caballo entre la renta fija y la renta variable.

 

En el post de la próxima semana entraremos a describir estas oportunidades para invertir en renta fija junto con la apuesta de Bull4All en cuanto a inversiones concretas, teniendo en cuenta el entorno descrito al principio de este post.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

Últimos artículos del blog de Bull_4_All

Oportunidades en renta fija para 2014 (II Parte)
0 Comentarios
Oportunidades en renta fija para 2014 (I Parte)
0 Comentarios
Carta de una EAFI a los Reyes Magos
2 Comentarios
Ganar dinero con la prima de riesgo
0 Comentarios
¿Todos los fondos son Pit bulls?
1 Comentarios
Invertir en 2014. Riesgos a tener en cuenta
1 Comentarios
¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo
0 Comentarios
Aconsejamos mirar a la renta variable española
0 Comentarios
¿Apostar o no por la apreciación del dólar?
6 Comentarios
¿Fondos de inversión o depósitos? La clave está en la fiscalidad
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5