BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:23 el 24 septiembre 2013

http://oro.bullionvault.es

Evolución del oro dependerá de la demanda física de China e India

El precio del oro ha vuelto a retroceder y ha caído por debajo de mínimos de la jornada de ayer. Cotiza en torno a los 1.309 dólares la onza pasado el mediodía de Londres. Las bolsas  y otras commodities también han cotizado a la baja.

El dólar ha extendido su rally en el mercado de divisas, empujando al euro hacia mínimos de una semana por debajo de los 1,3450 dólares.

Ese movimiento ha permitido mantener los precios del oro contra el euro en torno a los 975 euros la onza, alrededor de un 4% por debajo del máximo de una semana del pasado jueves.

El precio de la plata ha sido más volátil que el del oro, moviéndose un 2% hacia abajo desde un máximo de 22,02 dólares la onza, alcanzado a primera hora durante la sesión asiática.

"A pesar de las salidas de oro de los ETF", se lee hoy en una nota de Commerzbank, "la demanda física de oro de Asia podría ofrecer algo de soporte a los precios".

Antes de las festividades de la "Semana Dorada" china , que comienzan oficialmente el próximo martes, "los compradores de oro aprovecharán los bajos precios para agregar a sus reservas", añade Commerzbank. 

Según analistas de SocGen, el principal consumidor de oro, India, "podría ser superado por la demanda de China hasta en 100 toneladas en total", teniendo en cuenta todas las áreas de fabricación.

A causa de la confusión sobre las nuevas reglas de importación en India, donde un 20% de lo importado tiene que ser reexportado, la falta de material ha provocado que el valor de las exportaciones de joyería de oro en India cayera al menos un 60% en los últimos cinco meses en comparación con el periodo de abril a agosto de 2012, según ha comunicado el Gems & Jewellery Export Promotion Council (GJEPC).

Por tanto, "el problema ahora es el de aceptar el material bruto aunque tengan órdenes de exportación", explica Colin Shah de Karma Schachter en declaraciones para Reuters.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5