BullionVault

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:15 el 24 octubre 2013

http://oro.bullionvault.es

Giro alcista de los analistas del oro

Los precios spot del oro han subido más de 10 dólares en la mañana del jueves hasta sobrepasar los 1.348 dólares la onza y acumulando una revalorización del 2,2% en lo que va de semana. Varios analistas del oro han manifestado su posicionamiento alcista con respecto al metal amarillo.

precio-spot-oro

Las bolsas mundiales han cotizado al alza mientras que el euro ha caído de máximos de dos años contra el dólar, después de la publicación de datos más débiles de lo esperado de PMI, con una notable caída en el crecimiento del sector.

Por su parte, el PMI manufacturero de China de Markit/HSBC ha saltado hasta máximos de 7 meses, superando los pronósticos en 50,9.

Una lectura de 50 indicaría que no ha habido cambios en el nivel de actividad registrado por las empresas encuestadas. Sin embargo, datos de China muestran que los principales bancos de China están triplicando sus anotaciones de deuda mala. Hoy, los tipos de interés del mercado han saltado en Shanghai más del uno por ciento para situarse por encima del 5%, el nivel más alto desde el repentino doble dígito de junio.

"Aquí estamos de nuevo, y una vez más nadie está escuchando", dice el estratega de SocGen Albert Edwards en su nota de hoy. "Hay señales de burbujas alrededor, la más visible la de los precios de la vivienda" en China, Reino Unido e incluso Alemania.

"Todos sabemos cómo acabará esto", dice Matt Toms de ING en declaraciones para FT . "La cuestión es intentar saber exactamente cuándo".

"Estamos en el tercer año de los mayores mercado financiero apalancados de todos los tiempos", dice Craig Packer de Goldman Sachs que cita también los "esfuerzos de la Fed y de todos los bancos centrales para mantener los tipos de interés en cero".

Analistas de gráficos del oro ahora apuntan hacia un movimiento al alza, cambiando su anterior visión bajista y buscando una ruptura de la resistencia en 1.433 dólares hasta los .1500 dólares y luego los 1.533 dólares, el nivel desde el que el oro inició su desplome esta primavera.

En cuanto a la demanda de oro, la demanda física sigue suave, según las informaciones que llegan de distribuidores de Asia, aunque se está viendo un interesante giro hacia la plata, principalmente desde India.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Reloj de la Inversión: La economía desbanca a la política, por ahora

Fidelity


La última ronda de datos confirmó una coyuntura económica sólida que favorece a los activos sensibles al crecimiento, como las materias primas y la renta variable. Estamos sobreponderados en ambas clases de act...

Gráficos curiosos: Silicio ¿preocupación?

Edimiranda


¿Hay que preocuparse?Fuerte incremento en la ventas de paneles solares (gran mayoría con silicio de semiconductor),  dieselgate que empuja a la electrificación del parque automovilístico y por tanto a la necesidad de...

¿Qué protección ofrece el oro?

Fabala


En mi última entrada sobre como iba operar el oro en los próximos meses, comenté que el oro es una de las commodities más “emocional” a la cual se le atribuye la capacidad de protección contra varios eventos que...

Ya puedes consultar la entrevista con Matthew Michael sobre materias primas

Schroders


Ya está disponible en el grupo de Fondos de Inversión la entrevista a Matthew Michael, Commodities Product Manager de Schroders, que realizó @Kudelka, durante la conferencia internacional de medios, a partir...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93