BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:25 el 07 octubre 2013

http://oro.bullionvault.es

Inversión en oro sin grandes cambios

El precio del oro se ha mantenido invariable durante la sesión asiática y la mañana del lunes de Londres, cotizando en torno a los 1.313 dólares la onza antes de experimentar una subida hasta los 1.320 dólares la onza pasado el mediodía. Los traders califican la mañana de tranquila a pesar de la continuidad del cierre del gobierno estadounidense y la amenaza de la imposibilidad de Washington de cumplir con sus obligaciones deudoras.

grafico-del-oro

"El Congreso está jugando con fuego", dijo ayer el secretario del Tesoro Jack Lew en declaraciones para la CNN. Porque, "si por primera vez en la historia, el gobierno de Estados Unidos elige no pagar sus cuentas a tiempo, estaremos incumpliendo".

Los analistas de inversión en oro se quedaron la pasada semana sin dos de los informes clave, ya que el cierre del gobierno obligó a aplazar la publicación de las nóminas no agrícolas y el informe semanal Commitment of Traders del mercado de futuros y opciones.

Al comparar los movimientos actuales del oro con anteriores cierres de Estados Unidos, analistas de Barclays y Goldman Sachs están de acuerdo en que la falta de acción "no sorprende", tras observar la reacción del metal en los últimos 17 cierres desde 1976.

El precio del oro cayó un 1,4% la semana de antes del cierre, y se encuentran ahora un 0,4% por encima de la media de los 17 cierres anteriores.

"La reacción antes, durante e incluso después del cierre siempre ha sido silenciada, incluso en cierres que han durado tres semanas", dice Goldman.

Pero con la fecha límite establecida para el 17 de octubre, "los mercados de crédito podrían congelarse, el valor del dólar podría caer en picado y los tipos de interés estadounidenses podrían dispararse", dijo Lew el viernes.

La plata también se ha mantenido sin grandes cambios durante la mañana del lunes, moviéndose en un rango de 35 centavos de dólar en torno a los 21,75 dólares la onza. Otras commodities industriales han cotizado a la baja incluso con el dólar cayendo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz

BullionVault


Los precios del oro han subido con fuerza en la sesión asiática y en la mañana de Londres, recuperando un 0,8% al tiempo que los bancos centrales de la Eurozona han renovado su acuerdo sobre ventas de oro, firmado ...

Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos

BullionVault


Los precios del oro han caído después de la publicación de nuevos datos estadounidenses de inflación y trabajo, recortando las ganancias de la semana hasta el 0,5% y cayendo por debajo de los 1.300 $/oz, un nivel a...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5