BullionVault

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:32 el 16 septiembre 2013

http://oro.bullionvault.es

Metales preciosos amplían pérdidas

La cotización del oro ha experimentado una fuerte caída durante la mañana del lunes, extendiendo las pérdidas del mínimo de cinco semanas del viernes. Brevemente durante la sesión asiática, ha conseguido despuntar ligeramente hasta los 1.336 dólares la onza, pero no ha logrado mantenerse en ese nivel.

En el marco político económico, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, ha renunciado a su candidatura como presidente de la Reserva Federal, dejando a la actual vice presidenta, Janet Yellen, como la probable sucesora de Ben Bernanke el próximo febrero.

Las bolsas mundiales han subido hoy, con el IBEX-35 español superando los 9.000 puntos por primera vez en dos años. El dólar ha caído medio centavo contra el euro.

Según el estratega de Standard Bank, Steven Barro, se pensaba que "los riesgos políticos en torno a Siria y el cambio de presidencia de la Fed podrían haber retrasado la probabilidad del tapering a septiembre, en lugar de diciembre. Pero ahora que esos riesgos se han despejado, parece que la Fed procederá con los recortes esta semana".

"Dado el daño recibido la semana pasada en los precios del oro", se lee en una nota de Morgan Stanley, "solo un retraso completo del tapering podría situarnos de nuevo en los máximos de finales de agosto".

En cuanto al mercado de futuros del oro, las posiciones netas largas de los operadores no industriales se han reducido un 14% a 381 toneladas registradas el pasado martes.

La probabilidad de que el tapering de la Fed sea anunciado el 18 de septiembre lleva al mercado a adoptar una posición bajista con respecto al oro, aunque este resultado ya se ha tenido en cuenta y puede que finalmente haya un rally de alivio se la Fed no cumple las expectativas.

"Los inversores parecen estar saliendo de las posiciones largas [en los precios del oro] anticipando una caída en los días que la Fed se reúne", dice Jonathan Butler de Mitsubishi Corporation.

Los precios de la plata también han caído durante la mañana del lunes hasta los 21,74 dólares la onza, en torno a los mínimos de un mes del viernes.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Reloj de la Inversión: La economía desbanca a la política, por ahora

Fidelity


La última ronda de datos confirmó una coyuntura económica sólida que favorece a los activos sensibles al crecimiento, como las materias primas y la renta variable. Estamos sobreponderados en ambas clases de act...

Gráficos curiosos: Silicio ¿preocupación?

Edimiranda


¿Hay que preocuparse?Fuerte incremento en la ventas de paneles solares (gran mayoría con silicio de semiconductor),  dieselgate que empuja a la electrificación del parque automovilístico y por tanto a la necesidad de...

¿Qué protección ofrece el oro?

Fabala


En mi última entrada sobre como iba operar el oro en los próximos meses, comenté que el oro es una de las commodities más “emocional” a la cual se le atribuye la capacidad de protección contra varios eventos que...

Ya puedes consultar la entrevista con Matthew Michael sobre materias primas

Schroders


Ya está disponible en el grupo de Fondos de Inversión la entrevista a Matthew Michael, Commodities Product Manager de Schroders, que realizó @Kudelka, durante la conferencia internacional de medios, a partir...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93