BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:39 el 31 octubre 2013

http://oro.bullionvault.es

Metales preciosos esperaban más de la Fed

Los precios del oro han ampliado las pérdidas de ayer por la tarde durante la mañana del jueves, tocando un nuevo mínimo en una semana en los 1.323,40 dólares la onza. Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja después de las últimas declaraciones de la Fed tras su reunión de dos días.

precio-del-oro-hoy

La Reserva Federal decidió mantener sin cambios los tipos de interés en cero y la compra de activos mensual por valor de 85 millones de dólares. El banco central decidió esperar a que haya "más evidencia de que el progreso será sostenible antes de ajustar el ritmo de las compras". La Fed, que había anticipado en junio que septiembre sería el mes para el comienzo del 'tapering', dijo que se seguirá manteniendo la política altamente acomodaticia incluso hasta después de que el programa de compra de activos finalice y la recuperación económica se fortalezca.

A mediodía de Londres, los precios del oro se encontraban casi un 3% por debajo de los máximos del lunes.

La plata ha caído brevemente por debajo de los 22 dólares la onza después de romper por encima de los 23 dólares el miércoles, por primera vez en seis semanas.

En el mercado de divisas, el dólar ha empujado al euro a su nivel más bajo en dos semanas en los 1,3655 dólares.

"Claramente, algunos operadores del mercado esperaban que la Reserva Federal redujera su programa de compras en el futuro próximo", comentan analistas de Commerzbank. "Pero la Fed no ha manifestado nada que podría justificar esta expectativa en su intervención".

De cara al futuro, "Es probable que la Fed no cambie nada en su reunión de fin de año, dado que hay fechas límite de presupuestos clave y techo de la deuda unas semanas después", dice Edward Meir de INTL FCStone. "Creemos que el precio del oro esta bajo presión en comparación con el resto de la semana, pero el complejo [de metales preciosos] debería reagruparse y empujar al alza hacia final del año": 

Analistas de ANZ dicen que la ralentización de la demanda física y declive en las primas de Shanghai significa que los precios del oro tienen espacio para seguir cayendo, "antes de que vuelvan a experimentar fuerte demanda".

Las primas sobre el precio spot en Shanghai para la compra de son de 1,50 dólares la onza, después de haber caído el martes a niveles por debajo del precio de referencia por primera vez en 2013.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

Winter Is Coming...

ClusterFamilyOffice


Esta es la famosa y recurrente frase que la mayoría hemos escuchado a lo largo de todas las temporadas de la serie de éxito "Juego de Tronos". Siempre se pronuncia como recordatorio de los tiempos duros a los que s...

Cuenta atrás para la cita del BCE. Informe de estrategia semanal

ANDBANK


Leer el  Informe completo de estrategia semanal en SlideshareCuenta atrás para la cita del BCEEl BCE se reúne el 8 de septiembre, en una reunión que podría ser de transición. ¿Qué dicen los datos? •La clave, presio...

Resumen financiero 22 de agosto de 2016

Unews


NoticiasSe instala el cobro por los depósitos bancarios. El Royal Bank of Scotland trasladará los tipos de interés negativo a grandes clientes privados.Los retos económicos que afronta el próximo gobierno El pr...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5