BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:26 el 14 octubre 2013

http://oro.bullionvault.es

Metales preciosos experimentan subidas en la mañana del lunes

Los precios del oro han escalado  en la mañana de Londres, recuperando más de 20 dólares de la caída de 50 dólares de la semana pasada. Han llegado a tocar los 1.289 dólares la onza.

gráfico-del-oro-hoy

"A pesar de que un default sería alcista para los precios del oro, es bastante improbable que Estados Unidos rompa el techo de la deuda", escribe Jonathan Butler de Mitsubishi. "En los próximos días podríamos ver los precios caer a medida que se llega a una resolución de la crisis que impulse un rally en activos de riesgo".

Los líderes Demócratas del Senado rechazaron ayer un acuerdo a corto plazo para evitar el límite del techo de la deuda del jueves, basado en recortes presupuestarios para 2014, según informa el New York Times.

Un impago de la deuda "tendría efectos masivos en todo el mundo", ha dicho la directora del FMI Christine Lagarde. "Estaríamos en riesgo de volver a entrar en una recesión".

Los precios del oro, que cayeron hasta los 1.264 dólares la onza el viernes, han experimentado subidas hoy gracias a una "buena demanda física", según Bernard Sin de MKS en declaraciones para Bloomberg.

Entre los inversores occidentales, el GLD liquidó nueve toneladas más de oro durante la caída de precios de la seman apasada, llevando a la cantidad total de oro que respalda las acciones del ETF a 891 toneladas, su mínimo de 56 meses.

La caída de las reservas de oro de GLD coincidía con la liquidación de 120 toneladas del mayor ETF de plata, iShares Silver Trust (SLV), que se quedó en su mínimo en tres semanas de 10.505 toneladas.

El precio de la plata también ha subido durante la mañana del lunes, acumulando ganancias del 1,5% hacia mediodía de Londres.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oro sigue por debajo de los 1.280 $/oz

BullionVault


Los precios del oro han conseguido recuperarse de mínimos de una semana por debajo de los 1.270 dólares la onza hacia el mediodía del martes de Londres, cotizando estables por encima de dicho nivel. Las bolsas mund...

Oro sobrepasa los 1.360 $/oz

BullionVault


Los precios del oro han cotizado cerca de niveles de cierre del viernes, en torno a máximos de seis semanas. Las bolsas europeas han cotizado a la baja sin poder imitar las subidas en Asia.La plata se ha mantenido si...

Oro y plata suben tras la publicación de datos de empleo de EE.UU.

BullionVault


Los precios del oro de inversión se mantuvieron en un rango de 5 dólares la onza durante la mañana de Londres cotizando en torno a los 1.315 dólares la onza, antes de que se publicaran los datos de empleo que fuero...

Oro cotiza en rango ajustado tras recuperar pérdidas de ayer

BullionVault


Los precios del oro se han mantenido sin grandes cambios en la mañana del miércoles, moviéndose en torno a los niveles de cierre del viernes pasado en los 1.325 dólares la onza. Las bolsas mundiales y el dólar tamb...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5