BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
17:20 el 24 marzo 2014

http://oro.bullionvault.es

Oro amplía pérdidas de la semana pasada

Los precios del oro han prolongado su caída de la semana pasada durante el lunes tanto en la sesión asiática como en la de Londres, tocando su nivel más bajo desde mediados de febrero de 1.308 $/oz a medida que los tipos de interés han subido en el mercado de bonos y el dólar ha escalado.

Precio del oro al contado

La plata ha seguido el comportamiento del oro, perdiendo también un 1,5% desde el cierre del viernes y cotizando el lunes a un mínimo de cinco semanas de 20,08 $/oz.

Las bolsas europeas han caído proporcionalmente pero el cobre ha experimentado un rally desde el desplome del 10% de este mes (que lo ha llevado a mínimos de 44 meses) después de la publicación de datos que muestran que la actividad manufacturera china ha vuelto a contraerse en marzo.

El indicador PMI elaborado por HSBC/Markit ha registrado su menor lectura desde julio y por tercer mes consecutivo no ha alcanzado las previsiones de los analistas. En contraste, el mismo análisis muestra la actividad manufacturera en Estados Unidos ha seguido expandiéndose a su ritmo más rápido en 12 meses.

"Seguimos encontrando difícil ver el rally [de precios del oro] de manera sostenible ante la falta de una fuerte demanda física de Asia", se lee en la última nota de Standard Bank. "También creemos que los tipos de interés reales en Estados Unidos seguirán subiendo. La relación entre los tipos de interés reales a largo plazo y el precio del oro es altamente negativa", añaden. 

La rentabilidad del bono a diez años subió el lunes hasta el 2,75% a medida que los precios caían.

Recordemos que la semana pasada la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que los tipos de interés podrían subir desde el actual cero a finales de 2015, antes de las anteriores previsiones de la Fed.

"La gente no quiere oro en un entorno de subida de tipos", comenta david Meger de Vision Financial Markets para Bloomberg. "Aunque siguen las preocupaciones sobre Crimea, no se ha producido una escalada de violencia que haría que la gente volviera a saltar sobre este activo refugio".

Tras tocar máximos de seis meses el lunes pasado al cotizar en los 1.392 $/oz, el oro ha caído un 6%.

Según se lee en en el informe semanal de Heraeus, sigue primando la cautela en la demanda física de oro en Europa y en Asia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5