BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:33 el 27 enero 2014

http://oro.bullionvault.es

Oro cae en la mañana del lunes pero se mantiene cerca de los 1.260 $/oz

El precio del oro saltó hasta los 1.278 $/oz (máximo de diez semanas) poco después de la apertura de la sesión asiática pero volvió a caer a lo largo de la mañana a medida que se seguía produciendo la venta masiva de acciones y divisas en las bolsas de mercados emergentes.

Precio del oro hoy

El Sensex de India ha perdido un 2%. La bolsa de Hong Kong también ha experimentado un retroceso similar.

La lira turca ha caído a mínimos históricos y el banco central ha convocado una reunión de urgencia. Esta noche se hará público lo hablado en dicha reunión mediante un comunicado de prensa.

"Se espera que esta ola de ventas sea corta", dice el Dr. Edel Tully del banco suizo UBS. "Con un descenso de gran parte de la demanda de Asia, particularmente de China, a finales de esta semana, la demanda de oro físico será escasa. Además, la reunión de la Fed de esta semana confirmaría el recorte de otros 10.000 millones de dólares".

A pesar de que las importaciones netas de oro de China vía Hong Kong alcanzaron máximos históricos en todo 2013, en diciembre no consiguieron superar las 100 toneladas, nivel que muchos analistas consideran clave para los precios de diciembre.

Por otro lado, una nota de Citibank de hoy hace referencia a la cantidad de bancos y firmas de inversión que ahora ofrecen todo tipo de productos respaldados por oro y cuentas de ahorro que pagan en oro físico en lugar de dar intereses en efectivo".

El Wall Street Journal de Asia publicaba ayer que el banco ICBC "está cerca de adquirir una participación [del 60%]" de la división de metales preciosos, commodities y divisas extranjeras de Standard Bank.

Mientras tanto, en India, el ministro de Finanzas Chidambaram comunicó que está "seguro" de que se revisarán las prohibiciones sobre las importaciones de oro "al final de este año [fiscal]", a finales de marzo. India irá a las urnas en mayo para votar sobre el nuevo gobierno a nivel nacional..

Sin embargo, en una entrevista publicada el domingo por Hindu Business Line, el sub gobernador K.C.Chakrabarty dijo que el déficit por cuenta corriente sigue siendo negativo. "India no puede afrontar su intoxicación de oro. Dejen de dar/aceptar oro como dote y dejen de dar oro en los templos", urgió a los ciudadanos del país.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5