BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:15 el 11 septiembre 2013

http://oro.bullionvault.es

Oro en rango ajustado cerca de mínimos de tres semanas

El precio del oro y de la plata ha rebotado durante la mañana del miércoles de mínimos en tres semanas al tiempo que Estados Unidos posponía la votación sobre la intervención militar en Siria y los traders apuntaban a la reunión de la reunión de la Fed de la semana que vienes obre el esperado " tapering".

El precio del crudo y de otras commodities también ha frenado las caídas de esta semana. Las bolsas mundiales han cotizado al alza con fuerza. El IBEX-35 español se encuentra cerca de máximos del año y la prima de riesgo ha bajado a los 244 puntos por primera vez en más de dos años.

Los volúmenes de trading de oro y plata han sido bajos y dealers comentan que el mercado está "muy tranquilo", aunque con algo de interés por parte de Asia gracias a la caída de precios.

"Siria persiste como un factor alcista subyacente  para el oro y la plata", se lee en una nota de la refinería MKS. "Pero con cada día que pasa, jugará un papel menos importante para el impulso del mercado".

Según David Govett de Marex Spectron,  de momento, "la crisis siria se ha desviado, por lo que la 'prima por guerra' ha desaparecido de los precios del oro y la plata. Ahora la gente esta centrada en el anuncio de un recorte del programa de flexibilización cuantitativa en la reunión de la Fed de la semana que viene".

"Hay espacio para nuevas liquidaciones [de oro y plata] si la Fed anuncia su primer movimiento", comenta Joni Teves de UBS. "Los precios del oro caerían probablemente a los 1.250 dólares la onza en esta primera fase, pero no hay que descartar otro intento por debajo de los 1.200 dólares la onza si la Fed es más agresiva de lo que el mercado está esperando".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oro cotiza de nuevo por encima de los 1.232 $/oz

BullionVault


El precio del oro ha vuelto a cotizar por encima de los 1.232 $/oz pasado el mediodía de Londres, tras una mañana sin mucha acción. Las bolsas asiáticas han cotizado al alza tras la publicación de datos de China, ...

Oro sigue por debajo de los 1.280 $/oz

BullionVault


Los precios del oro han conseguido recuperarse de mínimos de una semana por debajo de los 1.270 dólares la onza hacia el mediodía del martes de Londres, cotizando estables por encima de dicho nivel. Las bolsas mund...

Lunes de poca acción para el oro

BullionVault


La sesión de trading de oro del lunes por la mañana ha sido tranquila, con los precios cayendo un 0,9% hasta los 1.279 dólares la onza a mediodía de Londres. Las commodities han caído también pero los bonos princip...

Metales preciosos esperaban más de la Fed

BullionVault


Los precios del oro han ampliado las pérdidas de ayer por la tarde durante la mañana del jueves, tocando un nuevo mínimo en una semana en los 1.323,40 dólares la onza. Las bolsas mundiales también han cotizado a la...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5