BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:25 el 19 septiembre 2013

http://oro.bullionvault.es

Oro experimenta rally tras decisión de la Fed

El precio del oro experimentó un rally a última hora de la tarde del miércoles cuando, contra todo pronóstico, la Fed anunció que había decidido mantener intacto su programa de flexibilización cuantitativa (QE). Los mercados estaban convencidos de que ayer se anunciaría el primer recorte de los estímulos.

"El desempleo sigue elevado", se leía en el informe de política monetaria de la Fed. "Las tasas hipotecarias han subido y la política fiscal está restringiendo el crecimiento económico". 

Aunque ya se encontraba 20 dólares por encima de su mínimo en seis semanas de primera hora del miércoles de 1.292 dólares la onza, el oro saltó hasta los 1.361, reflejando una revalorización de más del 5.3%.

La plata también experimentó un empuje, consiguiendo saltar los 23 dólares y situándose un 9,5% por encima de su mínimo de cinco semanas, tocado justo antes de que la Fed anunciara que no empezaría con su 'tapering' este mes.

"Estamos en un ilimitado QE", dijo el conocido inversor Marc Faber en declaraciones para Bloomberg anoche agregando que siempre compra oro, "lo veo como una póliza de seguros. Creo que los ciudadanos responsables deberían poseer oro. La Fed no sabe hacer otra cosa excepto imprimir."

Al respecto de quién será el próximo responsable de la Fed, "Janet Yellen hará que Bernanke parezca un `halcón'".

La bolsa estadounidense alcanzó ayer máximos históricos en la media hora entre la publicación del informe y el comienzo de la rueda de prensa de Bernanke. El IBEX-35 español ha seguido avanzando durante la mañana de hoy, prolongando las subidas de los últimos días y superando los 9.100 puntos.

"La Fed ha puesto los mercados en modo de celebración", se lee hoy en la nota de commodities de Commerzbank añadiendo que "el movimiento de las reservas de ETF de oro en los próximos días nos aclarará más cosas".

Las subidas del oro fueron menos notables para los inversores fuera del dólar, ya que la acción de la Fed hizo que tanto el euro como la libra esterlina tocaran sus mejores niveles desde mediados del pasado invierno en el mercado de divisas.

El dólar también cayó en línea recta contra las divisas de los países emergentes que habían experimentado pérdidas en los últimos días por las expectativas del tapering. El dólar perdió un 3% contra la rupia, el real brasileño y la lira turca.

"Creemos que es muy importante que los mercados emergentes crezcan y prosperen", dijo Bernanke en su discurso. "Prestamos mucha atención a lo que está ocurriendo en ellos ya que afecta a los Estados Unidos. Pero lo que estamos intentando con nuestra política monetaria es crear una economía estadounidense más fuerte".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Resumen de Estrategia Semanal: Revisamos la renta fija gubernamental: objetivos de TIR de cortos y largos a la baja

InversisAdmin


Semana en la que nos marcamos nuevos objetivos en la Renta Fija Gubernamental: revisamos a la baja los objetivos de TIR de cortos y largos plazos, particularmente en Europa:A la luz de las últimas reuniones de banc...

Fondos españoles de RF con mayor y menor rentabilidad tras un año de tapering

Julrodpe


 En 2013, tras las palabras de Bernanke, entonces presidente de la FED, anunciando el “tapering” (reducción de la inserción de dinero institucional a la economía en los EE.UU.), casi todo activo de renta fija perdi...

Fondos españoles de RF con mayor y menor rentabilidad tras un año de tapering

Julrodpe


 En 2013, tras las palabras de Bernanke, entonces presidente de la FED, anunciando el “tapering” (reducción de la inserción de dinero institucional a la economía en los EE.UU.), casi todo activo de renta fija perdi...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5