BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:32 el 23 octubre 2013

http://oro.bullionvault.es

Oro se mantiene por encima de los 1.330 dólares la onza

Los precios del oro han caído un 1,1% desde la repentina subida de ayer pero se mantienen por encima de los 1.330 dólares la onza a medida que el dólar experimentaba una subida desde mínimos de dos años en el mercado de divisas.

precio-del-oro-hoy

La caída hasta los 1,3790 $ contra el euro reflejaba una pérdida del 1% después de que los datos de empleo de Estados Unidos de septiembre se mostrasen mucho más débiles de lo que los analistas predecían.

"Aunque diciembre sigue estando como posibilidad" para que la Fed empiece su 'tapering', "este informe [de empleo] amplía la probabilidad de que la Fed empuje la primera reducción de su programa de compra de activos en 2014", comentan economistas del banco de inversión Goldman Sachs.

Ahora se habla de que el tapering podría empezar en marzo del año que viene, cuando el actual presidente de la Fed Ben Bernanke ceda el puesto a su sucesora Janet Yellen.

"Técnicamente estamos en un momento clave para el desarrollo de la próxima tendencia a medio plazo", se lee en el análisis de Commerzbank, que añaden que los analistas de gráficos están "neutrales" sobre los precios del oro a corto plazo.

"Sigo pensando que la tendencia alcista es limitada", dice David Govett de Marex Spectron apuntando hacia la "ausencia de cualquier otro factor positivo" aparte del declive del dólar.

"Creemos que el oro podría seguir empujando hacia arriba", se lee en una nota de INTL FCStone también haciendo referencia al debilitamiento de la divisa. "Pero para que la tendencia siga hacia arriba, la demanda de inversión en oro y de joyería debe reactivarse".

La inversión en oro a través del principal fondo cotizado, SPDR Gold Trust, subió el martes por primera vez en un mes y por el mayor volumen en ocho semanas, añadiendo 6,7 toneladas al oro que respalda a sus acciones. Sin embargo los activos del fondo siguen cerca de mínimos de 56 meses en 878 toneladas.

En China, donde las primas sobre el precio del oro alcanzaron la semana pasada los 25 dólares la onza, hoy han caído hasta los 7 dólares desde los 8 dólares del martes.

Por su parte, en India, las primas se mantienen en niveles récord de 125 dólares la onza por encima del precio de referencia de Londres, a medida que la demanda de los festivales parece ser mayor que las existencias disponibles para los compradores de oro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz

BullionVault


Los precios del oro han subido con fuerza en la sesión asiática y en la mañana de Londres, recuperando un 0,8% al tiempo que los bancos centrales de la Eurozona han renovado su acuerdo sobre ventas de oro, firmado ...

Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos

BullionVault


Los precios del oro han caído después de la publicación de nuevos datos estadounidenses de inflación y trabajo, recortando las ganancias de la semana hasta el 0,5% y cayendo por debajo de los 1.300 $/oz, un nivel a...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5