BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
17:28 el 10 marzo 2014

http://oro.bullionvault.es

Oro se recupera de pérdidas de la mañana

El precio del oro ha experimentado una recuperación a lo largo de la mañana tras caer un 0,9% tras su apertura del lunes y cotiza pasado mediodía por encima del Fixing de Londres del viernes de 1.335 $/oz, a medida que las bolsas asiáticas han cerrado a la baja.

Precio del oro hoy

Nuevos datos publicados muestran que China registró en febrero un inesperado déficit comercial de 22,980 millones de dólares, su primero en once meses, tras una caída del 18% de las exportaciones.

"La escala de la caída ha sido sorprendente", se lee en un anota de BNP Paribas. "Se vuelven a despertar los temores de una ralentización china".

"Creo que algunas economías emergentes podrían sumergirse pronto", dijo el inversor Marc Faber en una entrevista la semana pasada. "La pregunta es, ¿seguirán comprando oro? Si la economía china implosiona, es posible que la divisa (el Yuan), empiece a debilitarse o que el gobierno la devalúe. Creo que los inversores chinos moverían algo de su dinero hacia el oro en lugar de mantener sus fondos en la divisa local", añade Faber.

En contraste, la China Gold Association, opina que la demanda de oro doméstica caerá este trimestre en comparación con el primer trimestre del pasado año. Concretamente, prevén una demanda un 17% menor en peso y según dice Zhang Yongtao, vicepresidente de la asociación, el pasado año fue un año peculiar cuando se produjo la gran caída de precios, "la gente compró mucho oro y creo que la demanda volverá a escalar de nuevo cuando la temporada festiva de bodas comience".

El precio del oro en Shanghai se vendía hoy con un descuento de 3,20 dólares la onza del precio de referencia de Londres.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5