BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:35 el 30 octubre 2013

http://oro.bullionvault.es

Oro sigue cotizando al alza tras desliz de ayer

Los precios spot del oro han experimentado subidas pasado el mediodía de Londres del miércoles, recuperando más de un 0,5% después de que la esperada decisión de "no cambio" por parte de la Fed fuera precedida de datos débiles para la economía estadounidense.

precio-spot-oro

El informe sobre empleo en el sector privado elaborado por ADP  confirmaba que la economía estadounidense solo sumó 130.000 puestos de trabajo el pasado mes, en lugar de los 150.000 previstos por los analistas.

La inflación del Estados Unidos también decepcionó a analistas, al igual que el IPC de Alemania, que mostró una caída del 0,2% este mes desde septiembre.

"Estamos preocupados de que la cruda realidad sea que la impresión de dinero siga siendo la principal muleta que sostiene la economía global de desmoronarse", dice John Chatfield-Roberts, del equipo de Merlín en el gigante fondo de inversión Jupiter.

Los managers de Merlin advierten de que la flexibilización cuantitativa "podría ser suficiente para mantenernos a flote" hasta que el crecimiento económico se sostenga por sí solo. "Pero un escenario alternativo ayuda a explicar por qué el oro sigue siendo de valor en lo que parece un futuro precario".

Según escribe Marcus Grubb, director de inversión en el World Gold Council, "la economía global ha recorrido un largo camino desde la crisis financiera del 2008-2009 y sus consecuencias". Pero con un crecimiento débil y un mercado financiero volátil, los inversores "[deberían] aplicar la lección más importante aprendida durante la Gran Recesión: la gestión del riesgo importa".

Advirtiendo de que la inversión en oro es clave para reservas a largo plazo, el equipo de Grubb explica "por qué una asignación del 2% al 10% en carteras diversificadas tiene sentido".

En cuanto a Asia, en Shanghai hoy se han registrado primas de 1,50 dólares la onza sobre el precio global del oro contra el descuento de 3,50 dólares registrado por primera vez en este año ayer.

Según una nota de AnandRathi Commodities Ltd., la demanda física en Asia ha mostrado "signos de debilidad recientemente".

Las primas del oro de inversión en India han caído hasta los 70 dólares la onza, "debido a una débil demanda de oro en el mercado doméstico", según declara un dealer de Mumbai para un artículo del Business Standard.

Pero otras fuentes siguen situando la prima en 115 dólares la onza y afirmando que "el oro sigue sin estar disponible", según publica Reuters con declaraciones de Bachhraj Bamalwa de la All India Gems & Jewellery Trade Association.

Gracias al buen monzón y a la buena cosecha de este año, "los granjeros tendrán más ingresos para gastar", explica el director del World Gold Council en India, P.R. Somasundaram. "Como indio, la primera cosa que viene a nuestra cabeza después de la comida es la acumulación de oro. Partiendo de esa base, estimamos un robusto trimestre por delante".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5