BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
18:08 el 23 enero 2014

http://oro.bullionvault.es

Oro sube por encima de los 1.260 $/oz

El precio del oro ha recuperado más de 30 dólares tras las caídas de ayer que lo llevaron a cotizar en mínimos de dos semanas (1.231 $/oz). El rally se ha producido a mediodía de Londres después de que Sonia Gandhi, líder del Partido del Congreso indio, le pidió al gobierno una relajación de sus reglas anti importación antes de las elecciones de mayo.

Precio del oro hoy

La plata ha saltado alrededor de 50 centavos de dólar y ha conseguido volver a ponerse por encima de los 20 $/oz, aunque sigue estando por debajo de donde empezó la semana.

El primer ministro P.Chidambaram, entrevistado hoy en el Foro Económico Mundial en Davos, dijo que no habrá cambios antes de los presupuestos del mes que viene.

"Los precios deberían recibir respaldo de la fuerte demanda asiática, sobre todo si se levantan las restricciones sobre importación en India", dice Jonathan Butler de Mitsubishi.

Suki Cooper de Barclays agrega que si las restricciones se relajan, "es probable que los precios encuentren un suelo más fuerte".

Pero revisando la acción de 2013, se hace evidente que "el factor determinante fueron las liquidaciones de inversores y la subsiguientes caídas de precio", según la última actualización de la Gold Survey 2013 publicada por GFMS Thomson Reuters.

A pesar de los níveles récord de acumulación de oro por parte de los ciudadanos asiáticos (un 49% más que en 2012 a pesar de las restricciones sobre las importaciones indias) y de un 33% más de monedas de oro acuñadas, la demanda de inversión total a nivel global cayó dos tercios con respecto al año anterior a 450 toneladas.

"Mientras que el inversor privado ha vuelto a demostrar nuevamente su casi voraz apetito por el oro cuando los precios se debilitan, la historia clave en 2013 fue la de la pérdida de interés de los inversores profesionales en el metal", escribe Rhona O'Connell, analista jefa de metales preciosos en GFMS.

De cara al futuro, O'Connell opina que la mejora de la economía influirá sobre la  inversión en oro, "pero se espera que la demanda física sea lo suficientemente robusta para defender cualquier prueba del nivel de los 1.000 $/oz".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5