BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
16:14 el 28 marzo 2014

http://oro.bullionvault.es

Oro terminará la semana con pérdidas

El precio del oro ha rebotado de mínimos de seis semanas por debajo de los 1.290 $/oz el mediodía del viernes pero sin poder evitar terminar con pérdidas por segunda semana consecutiva, tras haber estado subiendo durante seis (algo visto solamente en 65 ocasiones desde 1968). El precio del dólar contra el oro ha superado ese periodo consecutivo de subidas solamente en 10 ocasiones en los últimos 46 años.

Precio del oro

Los bonos del tesoro estadounidenses han caído también por segunda semana y como el oro registran sus primeras pérdidas de 2014.

Mientras tanto, el precio de la plata cotiza en torno a los 19,80 $/oz, acumulando pérdidas semanales de en torno al 2,5%.

"Es posible que nos encontremos ante una posible consolidación del oro por encima de los 1.274 $/oz", dice el analista Joyce Liu de Phillip Futures apuntando a un nivel técnico clave que ofreció fuerte resistencia cuando los precios estaban en ascenso en enero. Ese nivel "podría proporcional un buen soporte ahora que los precios están en declive", añade.Liu.

Los precios del oro en Shanghái en comparación con los de referencia de Londres ("un importante indicador" de la demanda china según el analista de ANZ Victor Thianpiriya), se mantuvieron con un descuento por cuarto día consecutivo.

Este viernes han cerrado 4,50 dólares por debajo del precio de liquidación de Londres en el Shanghái Gold Exchange, algo que sugiere que "la demanda en China se está ralentizando", dice Thianpiriya, "y sin duda lo hemos visto también a través de los volúmenes físicos".

Nuevos datos de la Eurozona muestran nuevos indicios de presión inflacionaria, con los precios de las importaciones hacia Alemania cayendo en febrero y la inflación del consumidor ha vuelto al terreno negativo en España este mes.

Pero la confianza del consumidor en la encuesta del Banco Central Europeo ha saltado a su nivel más alto desde 2011, según datos publicados también hoy, "fortaleciendo las manos de los 'halcones'", antes de la nueva votación sobre política monetaria de la institución, reconoce el analista Martin van Vliet de ING Bank. 

El responsable de política monetaria Charles Evans de la Fed de Chicago ha dicho en un discurso dado en Hong Kong que la baja inflación y el alto desempleo deberían retrasar cualquier subida de tipos hasta mediados de 2015.

Pero el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, habla de tipos de hasta un 4,25% para finales de 2016 en declaraciones para Reuters. "Hay que tener en cuenta que soy uno de los miembros más optimistas del comité", ha añadido Bullard.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5