BullionVault (7389º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BullionVault
15:25 el 05 noviembre 2013

http://oro.bullionvault.es

Semana avanza sin cambios para el oro

Los precios del oro se han mantenido sin grandes cambios durante la mañana del martes, aunque se han recuperado hacia medio día de una caída por debajo de los 1.310 dólares la onza de primera hora de la mañana.
 
precio-spot-oro
 
Los principales bonos han retrocedido mientras otras commodities experimentaban rallies desde mínimos de varios meses.
 
La plata también ha rebotado de un mínimo de tres semanas de 21,59 dólares la onza, un 6.5% por debajo del máximo en seis semanas del pasado miércoles.
 
"Ayer fue uno de los días más tranquilos que recuerdo en un tiempo", ha comentado David Govett de Marex Spectron en una nota esta mañana, "con volúmenes pequeños y rangos muy estrechos".
 
"El volumen de trading fue mínimo", añaden analistas de INTL FCStone, apuntando a que la facturación en el Comex de futuros de oro fue de apenas la mitad de su media mensual, "entre las facturaciones más flojas" de 2013 hasta la fecha.
 
El interés abierto de los futuros de oro se mantuvo plano el lunes, con el número de contratos activos terminando el día virtualmente sin cambios desde el viernes, por debajo de los 389.000.
 
Con respecto a los fondos cotizados, las reservas respaldando las acciones del SPDR Gold Trust, también se mantuvieron sin cambios el lunes en 866 toneladas.
 
Sin embargo, hoy se han publicado los últimos resultados del Gold Investor Index de BullionVault, de los que se extrae que el número de compradores de oro en la mayor plataforma para el inversor privado del mundo alcanzó un máximo de seis meses en octubre.
 
En contraste, la demanda de India se resiente. Según Harmesh Arora, de la Bombay Bullion Association comenta que las compras fueron fuertes solo un par de días antes de Diwali, "pero nada que ver con los niveles del año pasado".
 
A causa de las reglas anti importación del gobierno, "no ha habido existencias", según explica Haresh Soni de la All India Gem & Jewellery Trade Federation en declaraciones para el Wall Street Journal. "También ha habido menos gasto debido a la crisis de liquidez".
 
Otros expertos del sector alegan que este Diwali ha sido un desastre, "el peor en 20 años", en palabras del director de una conocida cadena de joyería del país.
 
Pero parece que a medida que el oro se convierte en algo más inaccesible, los ciudadanos rurales se interesarán de forma gradual por la plata. La demanda de plata en India ya ha duplicado la de 2012 en lo que va de año, según informa Reuters hoy.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

14 Cosas que Puede Comprar con un Cubo de Oro de 10 Gramos

BitGold


Una y otra vez somos recordados que los precios de las cosas están en un continuo aumento. La inflación incrementa los salarios y el costo de los bienes y servicios pero no siempre en la misma proporción. Esto ha h...

El Oro: Should I stay or should I go?

MoraBancAM


Con un descenso del -1,97% YTD y cotizando en los 1.171 USD la Onza Troy, el oro se encuentra en una encrucijada. De acuerdo al World Gold Council, el precio medio de producción se sitúa en los 1.200 USD, con más d...

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes

BullionVault


Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe d...

El oro se recupera de caídas de la mañana

BullionVault


La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerc...

Últimos artículos del blog de BullionVault

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes
0 Comentarios
El oro se recupera de caídas de la mañana
0 Comentarios
Oro sigue cotizando a ambos lados de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro recupera los 1.300 $/oz tras caer 15 $ en cinco minutos
0 Comentarios
Oro consigue recuperar los 1.300 $/oz
0 Comentarios
Oro camino de cerrar semana con caídas
0 Comentarios
Precio cae de máximos de tres semanas
0 Comentarios
Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014
0 Comentarios
Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz
0 Comentarios
El oro cotiza a ambos lados de los 1.300 $/oz en la sesión del lunes
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5