Carlos A. Martínez Cerezo  

CarlosMartinezCerezo (1423º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CarlosMartinezCerezo
10:49 el 27 septiembre 2011

Perfil del contratante de una Renta Vitalicia o una Hipoteca Inversa

Tanto las Rentas Vitalicias como las Hipotecas Inversas son productos financieros que ofrecen soluciones económicas a las Personas Mayores. Gracias a ellos, los mayores pueden contar con unos ingresos extras cada mes, con la garantía hipotecaria de su vivienda.

 

En concreto, una Renta Vitalicia constituida sobre un inmueble, es un contrato mediante el cual las Personas mayores de 65 años, perciben una pensión durante el resto de su vida, a cambio de la cesión de la propiedad de su vivienda, pero manteniendo el derecho de uso y disfrute de la misma. El cálculo de la Renta mensual que corresponde a una Persona Mayor, se realiza teniendo en cuenta el Valor del inmueble y su Esperanza de Vida.

 

Por su parte, la Hipoteca Inversa es un Crédito con garantía hipotecaria concedido por una Entidad Financiera o Aseguradora, por el que las Personas mayores de 65 años propietarios de una vivienda, podrán realizar Disposiciones periódicas o una Disposición única, hasta un importe máximo determinado por un porcentaje del valor de tasación actual del piso; sin que la deuda pueda ser exigida hasta el fallecimiento del propietario o del último beneficiario, y manteniendo la titularidad del inmueble. Para el cálculo de las Rentas mensuales que en cada caso concreto corresponde a los titulares de una vivienda, se tendrá en cuenta principalmente el valor de tasación del inmueble así como la edad y el sexo de los propietarios, lo que determina la Esperanza de Vida de cada uno de ellos.

 

Las Rentas Vitalicias están orientadas principalmente a aquellas personas que no tienen hijos o que quieren obtener el máximo beneficio posible de sus viviendas, ya que las rentas mensuales son entre un 20% - 50% superiores a las que se reciben mediante la contratación de una Hipoteca Inversa, además de que con la Renta Vitalicia se benefician de dejar de pagar las Derramas extraordinarias de la Comunidad, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Seguro Multirriesgo del continente de la vivienda.

 

Por el contrario, las Hipotecas Inversas están enfocadas fundamentalmente para contratantes con hijos que deseen dejar a sus herederos el remanente que quede del valor final del inmueble.

 

A este respecto, desde GRUPO RETIRO, y en base a su experiencia profesional, nos indican que el 73% de los contratantes de una Renta Vitalicia no tienen descendientes, si bien el número de personas con hijos que han optado por una Renta Vitalicia se ha incrementado considerablemente, ya que son los propios hijos los que buscan el mayor beneficio para sus padres.

 

Entre los clientes de GRUPO RETIRO que se deciden por una Hipoteca Inversa, el 86% de ellos tienen hijos. El perfil más habitual del contratante de estos productos es el de una mujer viuda o soltera en el rango de edad de 72 a 78 años con una vivienda valorada en 270.000 € - 350.000 € ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña o Valencia.

Más información en : http://www.gruporetiro.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Una opción muy interesante, y que va a favor del disfrute de quien con muchos años de trabajo, quiere disfrutar de su ahorro, "sin molestar a nadie".

Gracias por la información.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Blogs financieros en donde poder asesorarte

Avanza


Si tenemos que tomar una decisión financiera es posible muchos acudamos a lo que se llaman blogs financieros para con ello asesorarnos.Estos blogs suelen tener como característica principal el que dan consejos gratui...

Cómo decidirse entre una hipoteca a interés fijo y una variable

HelpMyCash


 Frente al escenario actual de euríbor en mínimos (la última cotización de este se fijaba en un -0,057 %), las hipotecas fijas están un auge. Las entidades han encontrado en el tipo fijo la manera de salvaguardar u...

Hipotecas, la asignatura pendiente en las aulas

HelpMyCash


La falta de transparencia de la banca y la escasa formación financiera del consumidor nacional fueron dos de los pilares sobre los que se produjo el desmoronamiento del mercado inmobiliario español. Ocho años han p...

Últimos artículos del blog de CarlosMartinezCerezo

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5